El equipo de El Salvador afinó detalles técnicos y tácticos de cara a la serie contra Irlanda en el playoff del Grupo Mundial II de Copa Davis, que se disputará el 16 y 17 de septiembre en las nuevas canchas de arcilla, ubicadas en el Estadio Ana Mercedes Campos, en Sonsonate.
Con Marcelo Arévalo como la figura principal, el cuarteto nacional dejó de manifiesto su motivación y confianza de ganar la serie en casa con el calor de su público.
“Creo que va a ser una competencia muy importante para nosotros y muy especial para mí porque vamos a jugar en mí ciudad, donde yo crecí; vivía un par de cuadras de aquí, y jugar frente a mi gente me va a dar motivación extra”, explicó Chelo Arévalo.
La serie contra el conjunto irlandés comenzará el sábado a las 11:00 a.m. con los dos primeros singles y el domingo las acciones iniciarán a las 10:00 de la mañana con el partido de dobles y dos juegos individuales más.
Arévalo comentó que además de jugar en su natal Sonsonate, enfrentarse a los europeos en superficie de polvo de ladrillo les da cierta ventaja.
“La razón por la que decidimos jugar en esta superficie es porque ellos están más acostumbrados a jugar en cancha rápida, vimos los partidos que han jugado y todos eran en cancha dura. Además, la serie pasada contra Perú la perdieron precisamente en cancha de arcilla. Creemos que la mejor opción para nosotros de poder sacar cierta ventaja de la localía es jugar en cancha de arcilla”, dijo Chelo.
Además de Arévalo, jugador que ocupa la posición 16 en el ranking mundial de dobles, el equipo lo conforman César Cruz, Diego Durán, ambos beneficiarios del Programa Esfuerzo y Gloria, y José Armando Flores, quién es convocado por primera vez a Copa Davis.
Este jueves se desarrollará la presentación oficial de los equipos y el viernes será el sorteo.
El equipo irlandés está en el país desde el lunes por la noche y en la nómina están Osgar O’Hoisin, jugador ranqueado 685 en el listado mundial de dobles; Michael Agwi, Simon Carr, Conor Gannon, David O’Hare y su capitán Conor Niland.
Por su parte, Rafael Arévalo, presidente de la Federación Salvadoreña de Tenis (FST), confirmó que las entradas generales para poder disfrutar de la serie de Copa Davis tendrán un costo de $1 por día y que los niños de menores de 12 años entran gratis.
El presidente de la FST también informó que la localidad Premium costará $5 y áreas VIP $20.
“Tenemos todas las posibilidades de ganar esta serie, tenemos un equipo que está trabajando bien. Marcelo viene del US Open y César Cruz viene empujando, así que esperamos que nos dé la sorpresa y gane un single”, comentó el federativo y alcalde de Sonsonate.
Para la venta de boletos se habilitará una taquilla el día del evento en el Estadio Ana Mercedes Campos.