El Gobierno del Presidente Nayib Bukele tiene como prioridad cuidar el bolsillo de los salvadoreños y generar todas las condiciones necesarias para un crecimiento económico sostenible. Ante los efectos de factores externos, como la inflación mundial, ha implementado una serie de medidas que han arrojado resultados positivos y evitado afectaciones a la población.
En ese sentido, este martes el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Douglas Rodríguez, destacó en una entrevista matutina, que El Salvador tiene la tasa de inflación más baja de Centroamérica, con 7.7 % a agosto de este año, mientras que otros países de la región superan los dos dígitos, como el caso de Nicaragua que es de 12.2 %, Costa Rica 12.1 % y Honduras 10.4 %. En general, el promedio de inflación en Centroamérica es de 10.3 %, añadió.
Asimismo dijo que El Salvador se posiciona entre los países de América Latina con la menor tasa de inflación, región donde algunas naciones presentan índices alarmantes.
«El promedio de inflación en Latinoamérica es de 13.4% , somos la tercera con la inflación más baja de toda Latinoamérica. Argentina tiene 78.5% de inflación, es una tasa para caos», manifestó Rodríguez.
El funcionario también resaltó que gracias a las estrategias implementadas en tiempo oportuno por el Gobierno del Presidente Bukele, los efectos han logrado contenerse y esto permite que los salvadoreños puedan, incluso, pagar un menor precio, en comparación con otros países, por los productos que consumen.
A través de estas iniciativas, además, se ha garantizado la seguridad alimentaria de la población, asegurando que el alimento no falte en las mesas de las familias salvadoreñas. Este es uno de los principales compromisos del Gobierno, orientado a velar por su bienestar y desarrollo integral.
No voy a comentar sobre el tema, tampoco estoy contra la fauna, pero todos los monumentos de las plazas públicas de sivar se ven sucias y surcadas de las palomas, hay que darles brillos, y existen Búhos señuelos que pueden para espantarlas