José Apolonio Tobar, Procurador para la defensa de los Derechos Humanos se pronuncio este mediodía ante los recientes hechos políticos.
En un comunicado, Tobar abunda en argumentos jurídicos que lo llevan a la conclusión de que la negativa de la Asamblea Legislativa, a sesionar a petición del Consejo de Ministros, no constituye una grave violación a los Derechos Humanos y que con ello tampoco se cambia el sistema de gobierno o el sistema político de nuestro país.
Por lo anterior, para el Procurador es grave, temerario e irresponsable que se haga un llamado a la insurrección, en alusión al articulo 87 de la Constitución de la República invocado por el Presidente Nayib Bukele.
Finalmente Tobar insta a Bukele a que no realice llamamientos al pueblo salvadoreño que pongan al país en una condición de vulnerabilidad social mayor a las que ya se tienen, pues a su juicio no existen condiciones para la insurrección.
Pronunciamiento del #ProcuradorDDHH José Apolonio Tobar, ante los recientes hechos políticos.@OEA_oficial @ONU_es @FIOmbudsman @Ganhri1 @CIDH @RINDHCA pic.twitter.com/JoIQWBgKRV
— PDDH El Salvador (@PDDHElSalvador) February 8, 2020
Es desir este Señor respalda alos Corruptos que han nogociado con los pandilleros que Asesinan Policias y a Militares y Ametrallan Buses y asesinan Madres y asus Niños en No quiere que se persiga el crimen poreso NO aprueban los fondos.todos
Sr. Tobar, y hoy que dice de los chantajes del Sr. Oscar Ortiz, al excelentísimo Sr. Presidente Nayib?
Pronúnciese