Jonathan Rath Hoffman, portavoz del Pentágono y asistente del Secretario de Defensa de los Estados Unidos, Mark Esper, aclaró que un video compartido en redes sociales en el cual se observa el traslado de decenas de tanques, tanquetas y otros vehículos de tipo militar por el territorio estadounidense, «nada tiene que ver con el covid19», tal como algunos aseguraran, y que en realidad se trata de vehículos bélicos nuevos salidos de la fábrica.
El pasado 19 de marzo, el gobierno estadounidense movilizó por tren los nuevos vehículos tácticos desde la fábrica en Oshkosh hasta Fort Bragg, en Carolina del Norte, y las imágenes grabadas y compartidas en redes sociales dieron origen a especulaciones de personas que preguntaron a su gobierno si ese material sería para enfrentar las medidas de emergencia en el combate a la pandemia del covid19 o para aplicar una ley marcial.
El funcionario norteamericano aclaró el 21 de marzo ante las inquietudes: «Para confirmar lo que otros han señalado: estos son nuevos vehículos tácticos ligeros transportados por @USArmy desde la fábrica en Oshkosh hasta Fort Bragg, Carolina del Norte. Estas entregas en tren a nuestras bases en todo el país son frecuentes y no tienen nada que ver con COVID-19», explicó Rath Hoffman en su cuenta de Twitter.
El Ejército estadounidense mueve esta maquinaria por ferrocarril, incluso cuando sus unidades se dirigen a las rotaciones del centro de entrenamiento de combate en el Centro Nacional de Entrenamiento en Fort Irwin, California y el Centro Conjunto de Entrenamiento de Preparación en Fort Polk, Louisiana. El ferrocarril es una de las formas más eficientes de mover equipos pesados a largas distancias, explicó un boletín castrense.
Asimismo, la Guardia Nacional de Illinois desmintió en su página de Facebook: «El último falso rumor es que la Guardia Nacional de Illinois está cerrando autopistas dentro o fuera del estado. Esto es completamente falso. La Guardia Nacional de Illinois sólo está apoyando misiones o misiones médicas COVID-19 para aumentar la capacidad de la comunidad médica. No estamos aplicando cuarentenas», aclaró.
La falsa información (conocida como Fake News) llegó incluso hasta El Salvador, donde fue ampliamente difundida.
El presidente Trump anunció el domingo que ordenará la instalación de hospitales de campaña con un total de 4.000 camas en Nueva York, Washington y California, para enfrentar el coronavirus, mientras republicanos y demócratas intentan ponerse de acuerdo para aprobar un plan de choque económico de cerca de un billón de dólares
La situación llevó incluso a Trump a poner a disposición de los estados de Washington, Nueva York y California, los tres más afectados, la Guardia Nacional para apoyar sus esfuerzos contra el coronavirus, pero hasta el momento las medidas de quedarse en casa no han sido obligatorias.
CAYO EN LA TRAMPA EL FANFARRON
Como siempre EL JEQUE pecando de trompudo con sus fake news, a el le importan mas las elecciones del 2021 que nuestro pueblo…pero en las proximas elecciones las va a pagar
Bukele de serio no tiene nada solo esta enfermo por el poder. No se que que le hara mas dano al pais el virus que por si es malo o las cuarentenanas que llevaran hambre, desnutricion y otras enfermedades.
Pajero soos bukele
Pajero soos bukele.no generas confianza ni para esos dos mil millones
Hay bukele siempre he dicho que este es un gran mentiroso, ojala que los diputados le quiten ese poder que le han dado, ahora ya no le tiene miedo uno al virus si no que a la policia hasta donde hemos llegado con el fakebukele