Previo a su viaje a la Copa Cristina Hoffmann 2022, que se desarrolló en Cancún, México, el paratenimesista salvadoreño Melvin Muñoz vivió días complicados, ya que fue diagnosticado con dengue y tuvo que vivir un proceso de recuperación difícil, alejado de los entrenos.
“Me diagnosticaron con dengue y eso fue algo muy fuerte para mí, porque tenía que luchar contra la enfermedad y el tiempo para el evento, tomamos todas las recomendaciones del médico, la seguimos al pie de la letra y, gracias a Dios, nuestro cuerpo respondió y logramos recuperarnos a tiempo”, aseguró Muñoz.
Y su cuerpo respondió tan bien que Muñoz viajó a territorio méxicano para colgarse la medalla de plata en la categoría clase 10, ya que perdió la final 0-3 ante el colombiano Álvaro Puerto.
“El colombiano con el que jugué por la medalla de oro es uno de los primeros cuatro rankeados a nivel de las Américas, fue la primera vez que me enfrentaba a él y los efectos con los que me regresaba la pelota me complicaron mucho a la hora de devolver la bola, sin embargo luché mucho para buscar la victoria. Nos quedamos con esa valiosa experiencia y con la tarea de continuar entrenando y practicando diferentes estrategias”, manifestó Melvin.
Eso sí, el salvadoreño dijo que el resultado no lo desanimó, ya que, a pesar de ser su primera competencia internacional del año y no llegar al 100 por ciento de su salud, obtuvo un buen desempeño.
“El primer día fue un poco duro, tuve que hacer reconocimiento de las canchas y volver a los entrenamientos, que para mí fue volver a poner la mente y el cuerpo en línea de competencia, es por eso que la medalla significa mucho para mí”, expresó Melvin.
Muñoz también compitió, junto a Javier Córdova, en dobles masculino clase MD18, en donde cayeron en cuartos de final 0-3 ante el chileno Gustavo Castro y el ecuatoriano Paul Polo.
Mientras que el juvenil Córdova, en individual clase ocho, perdió su primer encuentro 0-3 ante Henry Ryan, de Gran Bretaña; ganó su segundo partido 3-0 al mexicano Efrain Espinoza, y en su último partido perdió 0-3 el ecuatoriano Paul Polo.
Por su parte, Josué Mora, clase 10, cayó en sus dos partidos 0-3 ante el colombiano Alvaro Puerta y 0-3 el mexicano Enrique Preza.