Luego de dar negativo a la prueba PCR, el paratleta salvadoreño Herbert Aceituno y su entrenador, Jorge López, realizaron hoy su primer entrenamiento oficial en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, sede de la última Copa del Mundo de Parapowerlifting.
Eso sí, Aceituno pudo asistir al gimnasio de musculación habilitado en su hotel, cumpliendo las estrictas medidas de bioseguridad establecidas por el comité organizador del evento. En su primera sesión de entrenamiento, el paratleta realizó press banca, ejercicios en máquinas y un poco de trabajo cardiovascular.
“A pesar de que he estado en la habitación, he tratado de mantenerme activo. Han sido varios días así, porque debíamos mantenernos en cuarentena mientras nos daban la respuesta de la prueba. Gracias a Dios estoy bien y más tranquilo porque ahora ya me darán el calendario de entrenos”, dijo Aceituno desde Dubái.
El parapowelifter también informó que mañana se realizará el congresillo técnico que determinará el día, la hora y los atletas que competirán junto a él en la categoría hasta 59 kg de la Copa del Mundo.
“Esta es mi última oportunidad para asegurar mi boleto a los Juegos Paralímpicos, por eso pondré todo mi empeño y dedicación para hacerlo realidad y representar de la mejor manera a El Salvador”, dijo Aceituno.
Actualmente, el paratleta salvadoreño se ubica en la séptima casilla del ranking mundial de su categoría, por lo deberá mantenerse entre las primeras ocho posiciones para poder clasificar de manera directa a los Juegos Paralímpicos de Tokio.