La ministra de Economía, María Luisa Hayem, junto con la directora ejecutiva de ID Foro, Gertrudis Camps, lideraron el ID-Day San Salvador 2023, un encuentro donde expertos tecnológicos compartieron conocimientos y experiencias relacionados a la conservación de documentos electrónicos.
“Ahora, El Salvador se convierte en anfitrión de eventos tan importantes como el que nos reúne esta mañana, como el almacenamiento de documentos electrónicos. Estamos seguros que este proyecto traerá muchos beneficios como la reducción de costos y pasar de procesos tradicionales, manuales, a digitales”: dijo Hayem.
En los últimos años, El Salvador ha experimentado un gran avance en la adopción de tecnologías y en la promoción de la innovación digital, lo que está impulsando un cambio positivo en diversos aspectos de la sociedad y la economía.
Entre los avances más significativos está la firma electrónica, la adopción de la tecnología para la facilitación del comercio, la entrega de dispositivos electrónicos a estudiantes, el anuncio de operaciones de Google en el país, entre otros.
“Con esto, avanzamos en convertirnos en ese hub tecnológico y un referente ante el mundo. Dejamos de ser un país violento a ser un referente en la tecnología”, destacó la funcionaria.
Por su parte, Camps señaló que el objetivo de promover este tipo de eventos es difundir conocimientos, prácticas y soluciones a problemas comunes, a través de los avances tecnológicos. “Remarcamos el compromiso de todos los actores, la identidad digital es clave para la sociedad de hoy”, dijo Camps, quien agradeció al Ministerio de Economía por el apoyo brindado.
OK! MARÍA LUISA, T DAMOS EL BENEFICIO D LA DUDA: 1) pero procura que se democratice la tecnología y nos llegue a la mapachada que andamos a pié. 2) mirá que los trámites en las alcaldías tardan hasta 90 días o más (con el toque de corrupción) VAÁ!
ROLANDO CASTROS, EL ÚNICO MINISTRO CON LOS PIÉS EN LA TIERRA: 1) enfrentando problemas concretos de los mortales de carne y hueso que trabajasn de sol a sol. 2) los demás hablando de grandezas y oropel (NOSOTROS YA SOLO COMEMOS DOS TIEMPOS) VAÁ!!