Las estadísticas de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) indicaron que entre el 1º de enero y el 3 de diciembre de 2023, alrededor de 4.2 millones de pasajeros fueron atendidos en el Aeropuerto Internacional de El Salvador, por lo que representa un incremento del 31 % en el flujo de viajeros de entrada, salida y conexión.
El presidente de CEPA, Federico Anliker, indicó que diariamente se atiende a alrededor de 14,000 personas en la terminal aérea del país. Además, el 56 % de todo el turismo ingresa por el aeropuerto internacional de El Salvador.
Las cifras presentadas por CEPA reflejan que el país continúa siendo el epicentro del turismo en la región y auguran divisas importantes para el cierre de este año.
Además, en concordancia con CEPA, la ministra de Turismo, Morena Valdez, afirmó que solo para la temporada de Navidad y fin de año, se espera que El Salvador reciba más de 300,000 turistas, cifras superiores a las registradas antes de la pandemia.
“Ya superamos la cifra histórica de ingreso de visitantes extranjeros, la mayoría proceden de Estados Unidos, Guatemala y Honduras”, comentó la ministra Valdez.