Trabajadores del Ministerio de Obras Públicas comenzaron a laborar esta mañana en la zona del puente Titihuapa, que une al municipio de Dolores, en Cabañas, con el municipio de San Ildefonso, en San Vicente, el cual fue arrastrado por la correntada del río el pasado lunes, ocasionada por las lluvias causadas por la tormenta tropical Julia.
La cuadrilla del MOP se encuentra haciendo limpieza y verificación de la parte de la estructura que sobrevivió al arrastre con el fin de iniciar la instalación de un paso provisional mientras se construye una obra definitiva.
El Ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, explicó que “el puente Titihuapa colapsó; la crecida del río lo arrastró. El puente se construyó hace años y con la tormenta 12E colapsó, por ello habilitaron un puente temporal que es el que colapsó con la tormenta tropical Julia”.
“Ayer trasladamos maquinaria y equipo. Por ahora haremos limpieza de la zona, recuperar parte de la estructura metálica que colapsó. Nos estamos preparando para rehabilitar el puente mientras se construye una estructura permanente”, agregó el ministro.
Los proximos puentes deben de construir sus bases o arranques màs adentro de la tierra y no a la orilla de los rios,màs altos y convexos en el medio para màs libertad del paso del torrente y no demasiado a la horizontal,la prueba en la foto!!