A pesar del recomendable que la Asamblea Legislativa emitió hacia el Ministerio de Gobernación, para que no se autorizara la presentación de la banda sueca “Marduk” en el país, esta llegó a tierras salvadoreñas, pero acá vivió su propio infierno.
Por parte de “Black Moon Shows”, productora del evento, se hizo hincapié que el concierto seguía su curso normal, y que la banda se presentaría tanto en Guatemala como en El Salvador.
Llegado el día del evento, el pasado miércoles 10 de octubre, y con “Marduk” en tierras salvadoreñas, la productora emitió un “aviso urgente”, donde se informaba que el evento, que se realizaría en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), cambiaba de local, y se realizaría en un bar de ambiente metalero que se ubica en el Paseo el Carmen de Santa Tecla.
La medida, según la publicación que hizo en Facebook la productora del evento, se dio en común acuerdo con autoridades de CIFCO y las bandas participantes, puesto que debido a la emergencia por las lluvias, el local debía ser utilizado como centro de acopio o albergue temporal; sin embargo, se puso a disposición transporte para el traslado de los asistentes al concierto.
A pesar de esto, en la nueva locación los inconvenientes siguieron, si bien no se ha tenido un comunicado oficial por parte de los organizadores del evento, por comentarios de los asistentes en Facebook, se supo que “Marduk” no realizó su presentación programada, porque “uno de sus integrantes tuvo una disposición de salud”, que habría evitado que subieran al escenario.
Cabe mencionar que las demás bandas hicieron su presentación sin inconvenientes y con el beneplácito del público que acudió a disfrutar de sus canciones.
El Black Metal es un subgénero derivado del Metal, entre los muchos que existen. Este es uno de los más extremos, dentro de esta música extrema, y se puede decir que está dirigido a un público específico, por lo tanto no es menester de las bandas ni de sus seguidores ser reconocidos y mucho menos populares.
La gira que hace “Marduk” por Latinoamérica, en esta ocasión ha encontrado demasiados detractores, evidenciado con la no admisión de la banda en el país vecino Guatemala, donde no pasaron de la frontera y fueron enviados de regreso a El Salvador, teniendo que salir inmediatamente del país, según lo denuncio Black Moon Shows en su página de Facebook.
El único pronunciamiento de los productores al respecto, hecho a través de la red social antes mencionada, es que no darán ningún tipo de declaraciones, pues “el metal no es farandulero amarillista”.
No obstante, y con respecto al concierto en El Salvador la banda “Marduk” ha respondido a uno de sus fans, que ellos siempre estuvieron listos para tocar, que nadie se enfermó, que la excusa dada por el productor únicamente es para “salir bien parado”, y que en realidad fue “el gobierno corrupto” quién evitó que tocaran. Así mismo pidieron que dejaran de circular versiones desinformadas.
La productora Black Moon Shows aún tiene eventos agendados para El Salvador, siendo uno de los más grandes, la presentación de la banda alemana de “Power Metal” “Helloween” para el 28 de octubre. Los alemanes se presentarán en el país por cuarta ocasión, siendo este uno de sus shows más completos, al estilo de los grandes festivales de música extrema europeos.
* Texto de Juan C. M. Chévez
Jajajajajaja!
LOS DEMONIOS DEL PAIS TIENEN CELOS DE LOS DEMONIOS DE OTROS LADOS, JAJAJAJA Y POR ESO LES IMPIDEN HASTA CANTAR!
HIPOCRECIA, PURA HIPOCRECIA.
Quizás un 80% nos encanta la música,aunque no sepamos la letra y su significado,pero no en balde nos llaman INDIOS y con justas razón, especialmente a los diputados.