Gritos de apoyo, ovaciones e incluso tensión se vivieron este fin de semana en las gradas de las piscinas del Polideportivo de Ciudad Merliot, donde por primera vez en este año, con la presencia de público, se desarrolló el I Torneo Maxi Meet, un evento en piscina de 50 metros dirigido a las categorías infantiles y juveniles.
A nivel de clubes, la competencia fue ganada por el Merliot Olympic Swimming Team (MOST) que acumuló 1,108 puntos, seguido de El Polvorín, con 753 puntos, y Aqua Center que consiguió 743 unidades.
“Recibimos la autorización de parte del INDES para el ingreso de público en las graderías, hemos reducido la capacidad de la instalación a un 30 por ciento de su capacidad máxima, igual las restricciones de bioseguridad y distanciamiento, tanto para el público en las graderías como para los atletas, entrenadores y jueces en el escenario de la competencia”, explicó Luis Araujo, gerente técnico de la Federación Salvadoreña de Natación (Fedenat).
En total, en representación de ocho clubes nacionales, en la competencia se inscribieron 190 nadadores, los cuales buscaron mejorar sus tiempos luego de la pausa generada por la pandemia.
“No tuvimos ningún récord, esperamos que los tiempos de los atletas sigan mejorando”, explicó Araujo, quien recordó que “el año pasado no hubo demasiadas competencias. Solo se lograron desarrollar dos torneos, entonces este año los nadadores han venido muy emocionados, han venido con mucho entusiasmo a tratar de mejorar las marcas y así poder alimentar con tiempos y eventos nuestro ranking nacional”.
La Fedenat tiene programadas en marzo competencias de natación artística y un campeonato maxi meet en el Complejo Deportivo Ex Polvorín, y un evento de aguas abiertas, que se desarrollará en el Lago de Coatepeque.
“Queremos agradecer al INDES por el apoyo y la autorización para que tengamos público, y la comprensión y el apoyo de los padres de familia para desarrollar este evento en las mejores condiciones”, comentó Araujo.