Luego de las elecciones del 28 de febrero, El Salvador tuvo un giro histórico en la política, una situación que muchos políticos no se esperaban que sucediera como tal pasó, los partidos que por años habían estado en el poder han quedad desplazados y sin mayor decisión en el Órgano Legislativo.
A pesar de que las encuestas lo predijeron, partidos como el FMLN no se esperaban tal derrota; y es así como hoy por hoy es uno de los institutos con menos cantidad de diputados, principalmente si se compara con sus últimos dos periodos.
Para el analista político, Dagoberto Gutiérrez, el FMLN está destinado a desaparecer políticamente, y quedarse algunos años más con uno o dos diputados en el pleno, simplemente por un panorama electoral.
«El partido FMLN ha sido derrotado por el pueblo, hasta ahora ellos no saben que es lo que pasó…, pienso que ha llegado el momento de desaparecer y ellos lo saben», expresó Gutiérrez.
Según el analista, el partido que se clasificaba como de izquierda perdió el rumbo en su ejercicio político y se dedico a hacer un negocio electoral, situación que generó el descontento de sus seguidores y a esto se le agrega que nunca se renovaron con un verdadero perdón.
«El problema del FMLN no es electoral, es político, ellos debieron pedir perdón desde el primer momento en que el pueblo los castigó. El perdón pasa por la corrección y hay que pedirlo a tiempo, ahora es tarde», señaló Gutiérrez.
En el mismo sentido, explicó que la cúpula pensó que la renovación solo se trataba de cambiar dirigentes, sino que englobaba una reingeniería mucho más detallada.
«Una renovación no es cuestión de cambio de dirigencias, es conocer todo aquello a lo que debo renunciar y lo que debo de confirmar y de mantener», recalcó.
Actualmente los partidos tradicionales como ARENA y FMLN han quedado en la Asamblea Legislativa como fracciones mínimas, tras el arrasador gane de Nuevas Ideas en las elecciones.
Su participación dentro del pleno, se vislumbra, que será casi invisible; ya que el partido cian ha confirmado que, en continuación con el mensaje del pueblo, ya no se debería dialogar y/o hacer alianzas con estos institutos políticos tradicionales.
El 1 de mayo ingresa la nueva Asamblea Legislativa y la política salvadoreña cambiará totalmente, quedando con una mayoría calificada el partido Nuevas Ideas en alianza con GANA.
Se va seguir sabiendo de esos impresentables, cuando halla una propuesta que le parezca a la mayoria, se van a oponer, no es relevante pero su basura de orgullo les va a hacer la mala jugada ya que segun ellos no se le puede dar mucho al pueblo…
Bien dicho don Dago
Nomas que todavia tienen pisto ROBADO para pagar sus periodicos que no sirven ni para madurar aguacates y sus canales de TV numero par.
diga la verdad Viejo Mercenario cuanto o que Negocio hizo con Arena Por Hacer ese Circo en Las Noticias