El periódico El Faro perdió una batalla judicial contra Diario La Página al que había demandado luego que este medio publicara el jueves 20 de julio del presente año, el testimonio de una mujer identificada como «Marta» quien reveló haber sido víctima de agresión sexual por parte del periodista de El Faro Carlos Martínez d’Aubuisson.
Luego de la publicación, El Faro, que pertenece a la sociedad Trípode S.A. de C.V.,, aceptó haber realizado prácticas sexistas en perjuicio de una compañera de labores durante una fiesta donde hubo alcohol y drogas en el lago de Coatepeque en 2017, tal como lo revelara Diario La Página; sin embargo, El Faro promovió acciones legales contra este medio por dicha publicación.
El 18 de agosto de este año, el abogado Fernando José Jiménez, en representación de Trípode S.A. de C.V. presentó una demanda ante el Juzgado Décimo de Paz de San Salvador en contra de Diario La Página, pero esta fue desestimada por el juez que ni siquiera la recibió. Haciendo uso de su derecho, El Faro apeló la resolución y el Juzgado Primero de lo Civil y Mercantil de San Salvador ordenó el 7 de septiembre pasado darle trámite a las diligencias.
Posteriormente, el 2 de octubre de 2020 el juzgado tramitó las diligencias y declaró sin lugar la solicitud promovida por Carlos Dada, en calidad de director presidente de Trípode S.A. de C.V.
Los abogados de El Faro, Fernando José Jiménez, Alberto Alfonso Pineda Claude y Arnau Baulenas Bardia, presentaron de nuevo un recurso de apelación, pero nuevamente el Juzgado Primero de lo Civil y Mercantil, en fecha de 30 de octubre de 2020 declaró inadmisible el recurso, quedando El Faro sin la posibilidad legal de exigir rectificación a Diario La Página.
El Periódico digital Diario La Página, es administrado actualmente por el Consejo Nacional de Administración de Bienes, quien representó al periódico a lo largo de esta batalla judicial.
![](https://www.lapagina.com.sv/wp-content/uploads/2020/12/el-faro-1024x519.jpg)
MÁS INFORMACIÓN:
Estos del Faro no respetan la Libertad de expresión que ellos reclaman están locos
La Página ha perdido credibilidad a raíz que esta siendo administrado por el Estado, y de allí que sean amarillistas, el lío de El Faro es más por el mal proceder de algunos de sus empleados peto son profesionales en sus publicaciones.
Excelente diario la pagina, sigan igual, dandole duro a los corruptos
El faro punta de lanza de arena y fmln.
Entonces no ha pasado nada y el faro tiene un montón de depravados en su personal. Bueno…
Que bueno, ojalá y este periodo también el ministerio de hacienda lo audite bien
Que la soquen los violines.
Ahora que este periodico los demande.
Se deberia de modicar la forma de defensa/acusacion que cada parte presenta su abogado(normal),pero mi propuesta està porque sea la parte perdedora quien cargue con todos los gastos y los propios y de la otra parte,creo que se evitarian muchos casos.