Niños, jóvenes, adultos y ancianos se dieron cita este sábado en el Parque de Pelota Sarturnino Bengoa Urrutia, en busca de tomarse una fotografía, conseguir un autógrafo, escuchar el mensaje motivacional que traía y ver el lanzamiento de honor del Juego de las Estrellas de la Liga Nacional de Béisbol al trece veces “All-Star” y cinco veces ganador de la Serie Mundial, Mariano Rivera.
Los aplausos y gritos de emoción por parte de los casi mil aficionados presentes en los graderíos del Bengoa Urrutia, demostraron el aprecio y la admiración que los salvadoreños le tienen al mejor cerrador de la historia de las Grandes Ligas, por lo que Rivera agradeció el cariño recibido en los dos días que estuvo en el país.
“Fue algo hermoso el recibimiento que tuve de parte del pueblo salvadoreño que ama el béisbol, me encantó mucho, fue algo esencial y sensacional. El recibimiento que tuve de un señor de 99 años fue algo espectacular, le doy gracias a Dios por este instante y por esta oportunidad de estar en El Salvador”, expresó Rivera.
El momento clave que esperaban los presentes en el Saturnino Bengoa Urrutia, fue cuando Rivera se apoderó del montículo, se preparó e hizo el lanzamiento de honor con el que inició al Juego de las Estrellas.
Luego del lanzamiento, Mariano, con una enorme sonrisa y el deseo de recibir el cariño de los aficionados, se acercó a ellos para permitirles tomarse una selfie y autografiar pelotas, gorras, camisas, guantes y hasta fotografías, como parte de su agradecimiento por el aprecio que recibió.
Antes de partir, el expelotero de los Yankees de Nueva York reiteró el mensaje para los atletas salvadoreños en general, de trabajar de forma responsable y luchar por las metas y sueños que cada uno tiene.
“Para los atletas de El Salvador, no solo del béisbol, todos los atletas en general, hay que tener pasión, hay que tener disciplina, hay que tener empeño y corazón para seguir triunfando, no tenemos que limitarnos a algo, ponernos metas y cada vez que se cumpla una ponernos más metas. Cuándo damos lo mejor de nosotros siempre Dios nos va ayudar, porque él sabe que nosotros estamos dando una milla extra para alcanzar nuestros objetivos”, manifestó Mariano.