jueves 15 mayo, 2025
No Result
View All Result
Diario La Página
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entrevistas
  • Empresarial
  • Opinión
  • Cultura
  • Deportes
  • Jet Set
  • Curiosidades
Diario La Página
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entrevistas
  • Empresarial
  • Opinión
  • Cultura
  • Deportes
  • Jet Set
  • Curiosidades
No Result
View All Result
Diario La Página
No Result
View All Result

“(El enojo de la gente con el FMLN) no debe convertirse en voto de castigo”

porJulio Villarán
viernes, 1 febrero 2019 9:23 PM
99
“(El enojo de la gente con el FMLN) no debe convertirse en voto de castigo”

El director departamental del FMLN en La Libertad, Calixto Mejía, en el programa La Noche con José Luis Solórzano, de Órbita Tv, el viernes 1 de febrero de 2019/ Foto: JULIO VILLARÁN | Diario La Página

Comparte en FacebookComparte en Twitter

El exdiputado del FMLN, Calixto Mejía, creador de la frase “devuelvan lo robado” (que luego fue tema de campaña de otra fuerza política), realizó un análisis del proceso electoral que culminará el 3 de febrero con la elección de presidente y vicepresidente para el quinquenio 2019-2024.

A juicio del ahora secretario departamental del FMLN en La Libertad, los salvadoreños sabrán reconocer el domingo “la coherencia y credibilidad” que tiene la fórmula compuesta por Hugo Martínez y Karina Sosa. Y, por otro lado, afirmó que votar por otra opción “representada en las dos derechas”, significaría privatización de la educación, salud y agua.

Órbita Tv trasladó al político el malestar que algunas personas expresaron en las redes sociales del Grupo Órbita (Diario La Página, Órbita Tv y Órbita FM), donde se quejaron por los altos niveles de inseguridad, faltas de empleos de calidad y otros padecimientos que aún permanecen luego de dos gobiernos del FMLN. Mejía aceptó que si bien los gobiernos del Frente han impulsado importantes transformaciones “aún falta mucho por hacer”.

“Somos humanos y se cometen errores. Eso es normal en los procesos”, admitió, y pidió que “eso no debe convertirse en voto de castigo; primero Dios eso no ocurrirá”. (A partir del minuto 3 del segundo link de la entrevista más abajo)

Luego aseguró que si los salvadoreños no dan el voto a Martínez “perdería la misma gente”, pues se perderían los programas sociales que ha impulsado el FMLN a través de estos años y recalcó que tanto ARENA como GANA no contemplan en sus proyectos dar asistencia a las familias más pobres del país.

“Al fin y al cabo quien va a perder (de no votar por Hugo) es la misma gente, el pueblo salvadoreño, porque toda esta plataforma de justicia social, si pierde el gobierno, se perderán”, dijo.

Al cierre del Programa La Noche con José Luis Solórzano, Mejía (quien fue el principal impulsador de la candidatura de Nayib Bukele para que participara en una coalición entre FMLN y CD por la alcaldía de Nuevo Cuscatlán, la que terminó ganando), enfatizó que El Salvador se beneficiaría de un tercer periodo del FMLN pues bajo el liderazgo de Hugo Martínez se consolidaría la plataforma de programas sociales y aparecerán nuevos para que el país siga avanzando. “El país ha ido caminando hacia adelante”, aseguró.

https://youtu.be/KVQ-N6CNYWY?t=2

 

https://youtu.be/Ns6dgeHBmL8?t=6

 

Tags: Calixto MejíaElecciones presidenciales 2019FMLNHugo MartínezLa Noche con José Luis Solórzano
compartir801Tweet

Relacionado Noticias

Cancillería facilita acceso a servicios previsionales para salvadoreños en EEUU
Nacionales

Cancillería facilita acceso a servicios previsionales para salvadoreños en EEUU

por Redacción Diario La Página
hace 1 min
0

En cumplimiento del compromiso de acercar servicios clave a los salvadoreños en el exterior, los Consulados Generales de El Salvador...

Leer más
Lluvias se anticipan para esta noche en zonas de Morazán y La Unión
Nacionales

Medio Ambiente recomienda precaución tras lluvias previstas para esta tarde

hace 38 mins
Identifican a alcohólico fallecido en parque central de Anamorós
Nacionales

Identifican a alcohólico fallecido en parque central de Anamorós

hace 1 hora
Cargar más
Siguiente noticia
Sujeto ebrio agredió con machete a un hombre en Nahuizalco

Sujeto ebrio agredió con machete a un hombre en Nahuizalco

2023 cerró como el año más seguro de su historia, afirma presidente Bukele

2023 cerró como el año más seguro de su historia, afirma presidente Bukele

Suscribir
Notificar de
guest
Este nombre será visto por todos nuestros visitantes
Será privado y nadie lo conocerá

guest
Este nombre será visto por todos nuestros visitantes
Será privado y nadie lo conocerá

99 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Ciudadano Salvadoreño
Ciudadano Salvadoreño
6 años atrás

Para la población jóven en El Salvador : – Mañana domingo 3Feb, sí vale la pena ir a votar para el nuevo Presidente y Vicepresidente de El Salvador, e ir MASIVAMENTE y cuando ya les den la papeleta piensen que es la verdadera oportunidad que tendrán para comenzar un buen futuro para ustedes mismos ! No desperdicien sus votos ! – Es su futuro y el de la infancia salvadoreña la que está en juego en El Salvador ! – Esta constitución politica actual no sirve (como el art 240 que protege a los corruptos que se roban millones de… Leer más »

16
-3
Responder
Ver Respuestas (3)
Eduardo
Eduardo
6 años atrás

Irónico, LORENA PEÑA Y LA MAITRA DE LA MANZANA se han perdido…jajajaa REGADA TOTAL…pero en fin la misma cúpula del FMLN ha sido enfática, PREFIEREN QUE GANE LA DERECHA A QUE GANE EL NAYIB…pobres me dan lástima.

19
-1
Responder
Ciudadano
Ciudadano
6 años atrás

No es voto de Castigo, es voto de repudio. Díganle a los conselales de las alcaldías que los ciudadanos pagamos impuestos y no solo los del partido , solo limpian donde viven los del frente, de seguir así , también perderán las alcaldías en las otras elecciones y por supuesto, menos diputados. Aprendan a trabajar para el pueblo.

23
-2
Responder
VICTORINO
VICTORINO
6 años atrás

CLARO QUE NO ES UN VOTO DE CASTIGO ,,,,[[[[[,ES UN TIRO DE GRACIA PARA PARA ESTOS HIPOCRITAS ,]]]Y TENEMOS EN LA EL ARMA LISTA PARA DISPARAR EN LA FRENTE CON EL VOTO SEGURO PARA NAYIB ,,,,,,Y TERMINAR CON LA ESCLAVITUD DE MUCHAS DECADAS DE ROBO ,ABUSO,Y CORRUPCION,,,TENEMOS QUE TERMINAR CON SUS COMPADRES DE ARENA ,,,,SE VAN EN PAREJA .LOS OTROS PARTIDOS NO CUENTAN ,SON LA ESCORIA DE EL PASADO,,,,,

32
0
Responder
Miguel Ángel Campos
Miguel Ángel Campos
6 años atrás

Jajaja ahora que nos cuente una de Pepito! pobrecitos” cometieron errores! y ahora a seguir dándoles la oportunidad para que sigan aprovechándose del Estado y sigan con sus chanchullos y metidas de pata! estos creen que somos tarados y que vamos a olvidar el fraude que supuso el haber llegado al Poder con la promesa del Cambio y solo sirvió para que se llenaran los bolsillos. Sigan delirando con remontadas y montadas que a donde irán a parar es a Nicaragua para que acompañen al comparsa Funes al mismo que ustedes la Cúpula desviada y degenerada de lo que queda… Leer más »

6
-1
Responder
Shafik Handal
Shafik Handal
6 años atrás

Te felicito Calixto porque implícitamente estás aceptando que van a perder… pero ya es demasiado tarde; ya que Ustedes nos decepcionaron grandemente, porque eran nuestra esperanza y fallaron inmensamente.

9
-1
Responder
Noemi Rodriguez
Noemi Rodriguez
6 años atrás

Pobre gordis deja de estar hablando estupideses que ni tu telas crees.

3
-1
Responder
Snowden
Snowden
6 años atrás

JAJAJA LOOSER

3
-1
Responder
Anónimo
Anónimo
6 años atrás

Debería ser multado por el TSE, ya que en este silencio electoral, todavía está llamando al voto para su partido.

6
-1
Responder
« Anterior1234…11Siguiente »
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entrevistas
  • Empresarial
  • Opinión
  • Cultura
  • Deportes
  • Jet Set
  • Curiosidades
Contáctanos: 2246-0616

© 2024 Diario La Página - Noticias de El Salvador

No Result
View All Result
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entrevistas
  • Empresarial
  • Opinión
  • Cultura
  • Deportes
  • Jet Set
  • Curiosidades

© 2024 Diario La Página - Noticias de El Salvador

Bienvenido de nuevo!

Ingresa tu cuenta

¿Contraseña olvidada?

¡Crear una nueva cuenta!

Rellene los campos a continuación para registrarse

Todos los campos son obligatorios Ingresar

Repita su password

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Ingresar

Add New Playlist

99
0
Si quieres comentar, puedes hacerlo aquíx