El Estadio Nacional Costa del Sol será el escenario, del 6 al 8 de abril de 2023, del clasificatorio de fútbol playa para los Juegos Mundiales de Playa de ANOC El Salvador 2023.
Los equipos nacionales de América del Norte, Centroamérica y el Caribe se esforzarán por reservar su lugar en la competencia que tendrá lugar en Bali, Indonesia, en agosto de 2023.
El torneo clasificatorio masculino se jugará en formato eliminatorio y la competencia femenina consistirá en un grupo de todos contra todos. En cada rama clasificarán dos equipos.
Joan Cuscó, presidente de Beach Soccer Worldwide, afirmó: “El Salvador no solo es un lugar de referencia para el fútbol playa en la región, también es un país que ya tiene la experiencia de haber participado en los Juegos Mundiales de Playa 2019 en Qatar, además de haber sido sede de la eliminatoria ese mismo año también. Regresar a El Salvador es garantía de un evento exitoso en un país con apasionados aficionados al fútbol playa”.
Por su parte, Yamil Bukele, presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador, destacó: “De nuevo es un honor para nosotros trabajar de la mano con Beach Soccer Worldwide organizando un evento internacional de fútbol playa. Además, dejamos en evidencia, una vez más, nuestro total respaldo para el deporte en general, y en específico para esta modalidad deportiva, tanto en nuestro país como en la región”.
En 2019, INDES y BSWW organizaron el eliminatorio regional que permitió que El Salvador y México clasificaran a la primera edición de los Juegos Mundiales de Playa de ANOC en Doha, ganados por Brasil, mientras que México y Estados Unidos clasificaron al torneo femenino ganado por España.