Este sábado se dio a conocer la captura de un miembro de la estructura criminal MS-13 en el departamento de Santa Ana, con lo cual se demuestra que sigue funcionando el programa de seguridad pública que implementa la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada a nivel nacional.
Según la PNC, el sujeto identificado como Nixon Omar Gómez, de alias “Chapulín”, delinquía en la zona de la urbanización San Miguelito, del municipio de Santa Ana, un homeboy que trató de burlar a las autoridades al taparse los tatuajes de la MS con otros diseños, sin embargo, los policías lograron identificar los anteriores tatuajes y por eso procedieron a capturarlo.
Se determinó que “Chapulín” fue deportado de los Estados Unidos por delinquir en ese país, pero en El Salvador no pudo evadir el Plan Control Territorial y el régimen de excepción que impulsa el Gobierno de Nayib Bukele Ortez.
El caso fue entregado a la Fiscalía General de la República (FGR) para que sea acusado por el delito de agrupaciones ilícitas.