Al reconocer que su objetivo principal es salvaguardar la salud e integridad física de quienes conforman la Liga Mayor de Baloncesto Femenino (LMBF), representantes de los equipos y la Federación Salvadoreña de Baloncesto (Fesabal), acordaron volver a la actividad deportiva hasta enero del próximo año.
“Como federación en estos momentos nuestro objetivo principal es salvaguardar la salud e integridad de todos los que conforman la familia del baloncesto”, comentó Gabriela Mena, encargada de comunicaciones de la Fesabal, quien aclaró que “este período nuestra liga no parará, seguiremos trabajando en capacitar a los diferentes entes de la LMB”.
De acuerdo con Mena, para el torneo que iba a comenzar, y en el que FAS-Fever defendería su título, estaban cuatro equipos confirmados y el quinto, Halcones de Sonzacate, no se pudo concretar por la pandemia.
Por el momento, los equipos se enfocarán en fortalecer su estructura a nivel administrativo, financiero y jurídico, y seguirán trabajando en las bases de este proyecto, específicamente en el fortalecimiento organizativo.
“Estamos planeando un curso de administración deportiva para los clubes, por el momento estamos en capacitaciones de árbitros y entrenadores”, explicó Mena, lo que les permitirá garantizar el desarrollo competitivo, excelencia técnica y por supuesto, el espectáculo.
La Fesabal trabaja también en el protocolo para el regreso a la actividad deportiva 2020 en todas las ligas avaladas, de acuerdo al protocolo indicado por el INDES en el documento “Retorno responsable a las actividades deportivas en El Salvador debido a la pandemia covid-19”.
Nuestra labor como equipo es fundamental, trabajaremos en conjunto por regresar más fuerte en el 2021 y garantizar excelencia técnica y el espectáculo a nuestra afición”, comentó la federativa.
Mena se encuentra en un programa de FIBA de liderazgo femenino y de planeación estratégica, y su proyecto trata de la LMBF, de cómo mejorar las condiciones en cuanto a la inversión de empresas privadas y cobertura de medios.
“Por mi parte estoy comprometida en seguir trabajando por el desarrollo de la liga, para que cuando regresemos en 2021 tengamos más proyección para las jugadoras, igual el staff Fesabal ya está trabajando en estrategias para implementar”, agregó la comunicadora.