Un total de 16 árbitros, quienes se encargarán de impartir justicia en los partidos de la Liga de Fútbol Playa que organiza el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), recibieron ayer la primera de tres jornadas de capacitación.
La actividad, que está a cargo de Óscar Velásquez, coordinador de arbitraje de la Liga, y Alonso Henríquez, y cuenta con el respaldo del entrenador de la selección nacional Rudis Gallo, aprovechando la concentración de la selección.
“Sabemos que se viene la liga nacional, que es un compromiso fuerte en todos los aspectos, el país y parte del mundo de fútbol playa estará pendiente, porque nace a través del gobierno”, manifestó Velásquez.
Con sesiones dobles, trabajando la práctica y la teoría, los árbitros buscan fortalecer sus conocimientos y mejorar su trabajo dentro de las canchas de arena. La primera jornada se enfocó en señalamientos y desplazamientos en la cancha, y análisis de las reglas de juego.
“Esta capacitación consiste en brindarles las herramientas necesarias para cada procedimiento en cada partido, porque algunas veces hay descuidos y eso ha conllevado a tener resultados negativos y es lo que queremos evitar en la Liga”, expresó Velásquez.
En tanto, el técnico de la selección playera aseguró que para él y los integrantes de la selección es importante brindarle el apoyo necesario al proyecto de la Liga de Fútbol Playa.
“Ellos (los árbitros) están entrenando con nosotros estos días, para seguir mejorando y despejar las dudas que tengan los jugadores con respectos a las bases de competencia de la Liga”, manifestó Gallo.
Los árbitros que participan en la capacitación son Hilary Morán, Carlos López, Douglas Luna, David Guevara, Eduardo Hernandez, Manuel Ramírez, Eduardo Calvo, José Ruiz, Douglas Reyes y Filadelfo Flores.
Hoy se integrarán Gonzalo Carballo (Barra de Santiago), David Cruz y Josué Ramos (San Salvador), quienes ostentan el reconocimiento de escarapela FIFA