El secretario de comunicaciones de Cambio Democrático (CD) -partido aliado al gobierno-, Aldo Álvarez, consideró que el acuerdo firmado este miércoles entre los gobiernos de El Salvador y Estados Unidos para frenar la migración irregular, encarna en la visión del presidente Donald Trump de contener la migración desde sus lugares de origen.
Sin embargo, Álvarez reconoció que dicho convenio “no es como el que firmó Estados Unidos con México y Guatemala” y rechazó que el documento lleve la intención de convertir al país en un tercer país seguro.
“No es un convenio para convertir a El Salvador en un tercer país seguro”, aseguró el vocero del CD en el programa La Noche con José Luis Solórzano, de Órbita Tv, el miércoles 28 de agosto, y agregó que este tipo de pactos “no se dan de la noche a la mañana”, sino que ha sido el resultado de una larga negociación entre ambas partes.
El presidente Bukele firmó hoy un acuerdo migratorio que busca no solo frenar la inmigración salvadoreña, sino que ofrece el apoyo de los Estados Unidos para combatir a las pandillas y crear nuevas fuentes de trabajo en el país.
Del mismo modo, Álvarez destacó que el vicepresidente Félix Ulloa y el ministro de Trabajo, Rolando Castro, viajaron esta semana a los Estados Unidos para buscar alianzas que culminen con la facilitación de visas de trabajo para salvadoreños en distintos oficios.
“Estados Unidos es una economía que sigue creciendo, por lo tanto, necesitan de los inmigrantes porque se abrirán más fuentes de trabajo, y van a requerir de mano de obra para cubrir esos espacios”, manifestó Álvarez.
El analista agregó que El Salvador podría ser para los Estados Unidos “el centro de operaciones de la región centroamericana” para detener la migración ilegal. (PRIMERA PARTE DE LA ENTREVISTA)
https://youtu.be/Jv2iGOXDz9Y
https://youtu.be/QwaJob2kRH4
https://youtu.be/QwaJob2kRH4
Vos sus un empleaducho del dictador sus politicas internas o externas son nada nuevo al entreguismo de siempre por gobiernos liberales y de derecha, este tipo es una combinacion de Funes, Duarte y cepillin jajaja a cabrones son unas piezas mas
YA ES TIEMPO QUE NUETRA GENTE ENTIENDA, QUE ESTADOS UNIDOS Y CANADA NO SON POTREROS, QUE TODOS COJEN CAMINO EN DESBANDADA, CUANDO LE HABREN EL PORTON, NO SE TRATA DE QUE YO QUIERA Y QUE YO PUEDO, SON LAS LEYES DE ESOS PAISES LAS QUE HAY Q.OBEDESER