El gobierno de Nayib Bukele, aproximadamente dos años después de haber iniciado la pandemia, continúa con altas calificaciones por parte de la población cuando esta evalúa el trabajo realizado. Lo anterior se ve reflejado en que un 97% calificó positivamente las medidas implementadas, a nivel general, independientemente del partido político de simpatía o nivel educativo del ciudadano, según la última encuesta de CID-Gallup difundida hoy y realizada del 24 al 30 de abril.
Las acciones del gobierno para luchar contra la pandemia iniciaron, a finales de marzo del 2020, con el cierre de fronteras a nacionales y extranjeros, cuarentena estricta y suspensión de eventos públicos. Posteriormente, se dio la construcción del Hospital El Salvador, centros de vacunación distribuidos a nivel nacional y otras medidas como la entrega de paquetes alimenticios del Programa de Emergencia Sanitaria (PES) que ayudaron a las familias a enfrentar la crisis.
A nivel de las medidas económicas implementadas por la crisis del COVID-19, la población también respalda ampliamente la gestión gubernamental. Aquí nueve de cada diez consideran “muy buenas” o “buenas” las acciones tomadas, mencionando a la bolsa solidaria y medidas de control de precios como aspectos que han gustado del actuar del mandatario.
Si el Sr. Presidente termina con esta plaga de las pandillas, ARREGLA LAS PENSIONES …. PUES QUE SE REELIJA LAS VECES QUE QUIERA.