La Asamblea Legislativa aprobó este miércoles un asueto remunerado para todos los trabajadores públicos y privados en El Salvador, para festejar «la verdadera independencia», según el decreto avalado.
«La @AsambleaSV acaba de decretar este 16 de septiembre como asueto remunerado para para empleados de la administración pública, municipal, autónomas, sector privado, docentes e instituciones de educación superior. Todos a celebrar nuestra verdadera independencia», anunció el presidente Nayib Bukele.
La iniciativa fue presentada en la sesión plenaria de este día por el presidente de la Asamblea, diputado Ernesto Castro, y pasó con dispensa de trámites. La medida incluye al sector educativo. «He solicitado modificación de agenda para introducir una pieza que incluye asueto remunerado, este viernes 16 de septiembre, para los empleados públicos y privados y estudiantes de centros educativos. Disfrutemos y conmemoremos nuestra verdadera independencia», manifestó Castro.
Los diputados avalaron con 71 votos el asueto para hacer un puente de fin de semana con motivo de los actos conmemorativos del 15 de septiembre que se festejan en el país cada año.
Pan y circo para el pueblo.