Los especialistas de Casa Presidencial en el tema de la emergencia nacional no acudirán este jueves a la Asamblea Legislativa, tal como han sido convocados, para discutir la ley de emergencia, y dotar de un marco legal al Ejecutivo para frenar el covid-19.
Así lo confirmaron esta mañana en entrevista de televisión el secretario jurídico, Conan Castro y el secretario privado, Ernesto Castro.
“No estamos dispuestos. El ciego solo pasa una vez. No estamos dispuestos a jugar un juego que ya jugamos, nosotros ya cumplimos, nosotros ya vimos cuál es el juego y cómo lo manejan, ellos siguen politizando la situación de emergencia”, dijo el secretario jurídico.
La reunión estaba programada para las 8:30 a.m. en el Centro Cívico de la Asamblea, y es la tercera convocatoria que Capres desoye al parlamento. Los delegados del presidente insisten en que el encuentro se lleve a cabo en el hospital San Rafael o en Casa Presidencial.
Por su parte, el presidente de la República, Nayib Bukele, dijo anoche que las reuniones «son innecesarias» porque al final de todo, la Asamblea, junto a la Sala de lo Constitucional, la Fiscalía General de la República, y la ANEP, aprobarán lo que ellos quieran y no una propuesta de gobierno con base científica y teniendo en cuenta los parámetros de salud.
Así el panorama, se prevé que el plazo de cuatro días fijados por la Corte Suprema de Justicia para que el ejecutivo y legislativo dicten una ley se vencerá, quedando un vacío que permitiría a los salvadoreños romper la cuarentena a partir del sábado a las cero horas y retomar las actividades normales.
La Asamblea se reunió ayer de manera bilateral, todo el día, y el diputado René Portillo Cuadra adelantó que la ley faculta a los diputados a emitir una ley sin la anuencia del presidente, y que ellos como parlamentarios cumplirán con su labor y con el mandato de la Sala que les ordena legislar ante la pandemia.
Esta mañana Ernesto Castro aclaró que lo de Casa Presidencial «no es capricho», y acusó a la Asamblea de «obstruir» el trabajo del Ejecutivo y que los partidos políticos “tienen una agenda política, electoral” y “quieren que el Gobierno fracase”.
“Nosotros estamos pidiendo una ley de emergencia. Ellos (los partidos) en este momento lo que están haciendo es obstruyendo (…) estamos haciendo una ley de emergencia de acuerdo a lo que la Sala nos pide”, dijo.
Solo Les Aconsejo, alguien que ya paso los 50 2021 voten inteligentemente, por quien sea menos x este Joven Bachiller, que penso ser presidente era facil, Se EnDioso ahora pagan consecuencias, TengoParaComerMovilizarmeSalgoDelPaisSiDeseoPeroMuchosNo
Si no es un maldito capricho, que es. Los diputados ya no tienen más que perder saben que perderán las elecciones y muchos se hiran a la calle.
ENTONCES, SI NO ES CAPRICHO. ¿QUÉ ES? ¡GANAS DE JODER! ESTE GOBIERNO DEBÍA BAJAR LA VISTA PARA VER QUE SE ESTÁN CAGANDO FUERA DE LA BACINICA. YA TRASPASARON LA LÍNEA DE LA RAZÓN PARA CONVERTIRSE EN ESTE MACHO ES MI MULA. SON UNOS MIOPES IMBÉCILES.
PAPPPIIIIIIIIIII !!!!!!!!
YO NO QUIERO IR A LA UCAAAAAAAA!!!!!!
BUUUAAAAAAAAA!!!!
Vaya dipuratas eso es lo que ustedes querian, hoy decidan ustedes basuras, después ya sabemos a quienes les vamos a hechar la culpa
No es capricho…jejeje…es prepotencia jejeje,,,aqui se hace lo que yo diga y que pues
El bachi y sus ad-honorem saben que han metido la pata y buscan a quien culpar. Se hacen los dignos para esperar a que la Asamblea emita un decreto para luego culparlos del mal manejo de la crisis que el Ejecutivo causó. Los timará de nuevo sin sudar
Especialistas en qué? en hurtar, mentir, difamar,hacer fake news y humildemente cobran $ 16000 mensuales, farsantes, lacayos del dictador,sólo defienden su hueso, el dictador les dió eso a cambio de sumisión incondicional ya que dignidad ni laconocen