Los especialistas de Casa Presidencial en el tema de la emergencia nacional no acudirán este jueves a la Asamblea Legislativa, tal como han sido convocados, para discutir la ley de emergencia, y dotar de un marco legal al Ejecutivo para frenar el covid-19.
Así lo confirmaron esta mañana en entrevista de televisión el secretario jurídico, Conan Castro y el secretario privado, Ernesto Castro.
“No estamos dispuestos. El ciego solo pasa una vez. No estamos dispuestos a jugar un juego que ya jugamos, nosotros ya cumplimos, nosotros ya vimos cuál es el juego y cómo lo manejan, ellos siguen politizando la situación de emergencia”, dijo el secretario jurídico.
La reunión estaba programada para las 8:30 a.m. en el Centro Cívico de la Asamblea, y es la tercera convocatoria que Capres desoye al parlamento. Los delegados del presidente insisten en que el encuentro se lleve a cabo en el hospital San Rafael o en Casa Presidencial.
Por su parte, el presidente de la República, Nayib Bukele, dijo anoche que las reuniones «son innecesarias» porque al final de todo, la Asamblea, junto a la Sala de lo Constitucional, la Fiscalía General de la República, y la ANEP, aprobarán lo que ellos quieran y no una propuesta de gobierno con base científica y teniendo en cuenta los parámetros de salud.
Así el panorama, se prevé que el plazo de cuatro días fijados por la Corte Suprema de Justicia para que el ejecutivo y legislativo dicten una ley se vencerá, quedando un vacío que permitiría a los salvadoreños romper la cuarentena a partir del sábado a las cero horas y retomar las actividades normales.
La Asamblea se reunió ayer de manera bilateral, todo el día, y el diputado René Portillo Cuadra adelantó que la ley faculta a los diputados a emitir una ley sin la anuencia del presidente, y que ellos como parlamentarios cumplirán con su labor y con el mandato de la Sala que les ordena legislar ante la pandemia.
Esta mañana Ernesto Castro aclaró que lo de Casa Presidencial «no es capricho», y acusó a la Asamblea de «obstruir» el trabajo del Ejecutivo y que los partidos políticos “tienen una agenda política, electoral” y “quieren que el Gobierno fracase”.
“Nosotros estamos pidiendo una ley de emergencia. Ellos (los partidos) en este momento lo que están haciendo es obstruyendo (…) estamos haciendo una ley de emergencia de acuerdo a lo que la Sala nos pide”, dijo.
CAPRES convoca a la Asamblea Legislativa a discusión de ley en el zoológico. Hemos adecuado el área de loros, periquitos, guacamayas y cacatúas para que los funcionarios de CAPRES reciten a coro las ordenes del presidente. Diversión garantizada.
es increible como dice el presidente ES EL GOBIERNO DEL PUEBLO!!! gran mentira, es el gobierno de un imitador de tirano!!! que ojala lo vayan acorralando!! y ni hablar de lo falto de profesionalismo del gabinete, un verdadero grupo de cobardes!!!
y pensar que hay que aguantar 4 años mas a esta bola de inútiles si es que no se reelige el mesías bukele para darle la bien venida al socialismo del siglo 21asi empezó chavez regalando bolsitas de alimentos veamos ahora dende esta Venezuela.
Hoy el pueblo quejándose porque estos maes no se ponen de acuerdo. Esto le queda de lección a toda la gente imbecil que cree en la mentira del equilibrio de poderes y anda votando por unos para la asamblea y por el partido contrario para el gobiern
El DROGO DICTADOR ya esta cantando a quien le va a echar la culpa del COVID-19 y ya esta LLORANDO que nadie lo quiere y nadie lo entiende!!! PAYASO que escogieron las FOCAS
#BukeleDictador
estábamos mejor con el profe dormilón lo que pasa es que no daba publicidad alas obras que hizo se veía que sus ministros trabajaban ahora solo promesas y en concreto nada deuda mas deuda ni una sola obra gastando miles en publicidad .
Quienes son infectologos? Parker? Cornejo? Cuadra? Los magistrados? Las emergencias cómo estás las manejan los a saben no políticos, desde cuándo un virus se elimina x decretos, les guste o no bukele tiene razón.
El bachi y sus asesores ya entendieron que para no acatar la sentencias de la Sala basta con hacerse el mareado y perder el tiempo con la excusa mas infantil posible, total no pasa nada. Este circo nos pasa por eligir payasos para el cargo.