Según autoridades de Gobierno serán en promedio 171 millones de dólares los que se destinarán en el 2019 distribuidos en los programas como el Fondo de Protección de Lisiados y Discapacitados (FOPROLYD), Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD), Fondo de Inversión para el Desarrollo Local (FISDL), Ministerio de Gobernación y Fondo Social para la Vivienda (FSV).
Con este nuevo presupuesto el ejecutivo busca beneficiar a 82 mil veteranos del conflicto, 35 mil beneficiados más que recibirán su pensión por primera vez a partir del 2019.
De la misma forma, se ha triplicado el fondo de becas, ahora serán 4 mil becas que beneficiarán a los hijos de los veteranos, jóvenes que podrán “alcanzar sus sueños y completar sus estudios”, explicó el Vicepresidente.
Asimismo el Secretario Técnico expresó que se destinarán 2.5 millones de dólares para la construcción y equipamiento de un hospital que atenderá específicamente las necesidades de salud y padecimientos crónicos de los veteranos y veteranas.
“Con esto estamos dignificando a un segmento de la población que fue posible gracias al sacrificio de miles de compatriotas que decidieron exponer su vida, pedimos a la Asamblea Legislativa la aprobación del presupuesto nacional para consolidar todos estos proyectos”, afirmó Ortiz.
Las declaraciones del vicemandatario se realizaron durante la verificación a los programas de beneficio y prestaciones sociales que se les están brindando a los veteranos y excombatientes, con el objetivo de mostrar compromiso por parte del Gobierno para beneficiar también a sus familias y mejorar las condiciones de vidas de miles de salvadoreños y salvadoreñas.
Comprando votos con los impuestos del pueblo y se olvidan de la educacion a todo nivel.
OSEA QUE DESPUES QUE NOS SANGRARON ASESINARON Y PISOTEARON NUESTROS DERECHOS HUMANOS EN LA MALNACIDA GUERRA OCHENTERA AHORA TENEMOS QUE MANTENER A ESTE GRUPO DE SUBVERSIVOS INCLUYENDO A SU PARENTELA? NO PUES QUE BONITO ESTA LA COSA.
Pienso que hay muchos aprovechados en ese grupo de veteranos, y los hijos deben ser adultos ya. Deberían de hacer un buen censo sobre esa población y quedarán unos abuelitos nada mas.
los «veteranos» son gente que saben cumplir una orden, siguiendo el esquema del cuartel no como los policías faltos de carácter y basura en la cabeza. SI LA MISION FUERA PONER ORDEN EN LAS COLONIAS Y CANTONES, RAPIDAMENTE ERRADICARÍAMOS LA MALDAD QUE COMETEN MUCHOS CIUDADANOS ; PERO ESTARÍAN BAJO MANDOS DEL EJERCITO, JAMAS BAJO ORDENES DE POLICIAS. ESTAS COSAS SENCILLAS LAS CONOCE EL PRESIDENTE Y NO LO HACE, MUCHOS CON PODER POLITICO LO SABEN Y NO LO HACEN POR PURA CONVENIENCIA. PARA ELLOS ES BENEFICIOSA LA INSEGURIDAD, LES PRODUCE $$, se quejan de no tener suficiente dinero y el pueblo… Leer más »