En una rápida reacción, Jean Manes, embajadora de Estados Unidos en nuestro país, condiciona en adelante la relación con el actual gobierno de El Salvador, a partir del anuncio del rompimiento de relaciones diplomáticas con Taiwan, y la apertura de las mismas con China continental.
La diplomática dijo, que “EE.UU. está analizando la decisión de El Salvador. Es preocupante por muchas razones, entre las que se incluye romper una relación de más de 80 años con Taiwan. Sin duda, esto impactará nuestra relación con el gobierno. Seguimos apoyando al pueblo salvadoreño.”
Estados Unidos mantiene una cruenta guerra comercial con China, y ve con molestia y desconfianza este giro diplomático anunciado la noche del lunes 20 de agosto, por el propio Presidente de la Republica, Salvador Sánchez Cerén.
Hasta el momento de redactar este informe, no se tiene conocimiento de alguna reacción del gobierno de El Salvador.
EE.UU está analizando la decisión de #ElSalvador. Es preocupante por muchas razones, entre las que se incluye romper una relación de más de 80 años con #Taiwán. Sin duda, esto impactará nuestra relación con el gobierno. Seguimos apoyando al pueblo salvadoreño.
— Jean Manes (@USAmbSV) August 21, 2018
Es la manera más digna de devolver todo lo robado por los gobiernos derechistas al sufrido pueblo salvadoreño han levantado bandera, viva el FMLN reinvindicando a sus muertos . Al fin
El fmln aigue destrozando al pais con este tipo de decisiones. Cuantos salvadorelos tenemos en China???? Y en usa?
Estw gobierno busca llenar sus bolsillos y salir huyendo a China como hizo Funes a Nic.
Es lamentable la actitud de los gobernantes de partidos de izquierda, nunca buscan el bienestar de los ciudadanos sino empoderarse y llevar miseria a su pueblo como el espejo que tenemos de Venezuela, Cuba Nicaragu etc.