En una rápida reacción, Jean Manes, embajadora de Estados Unidos en nuestro país, condiciona en adelante la relación con el actual gobierno de El Salvador, a partir del anuncio del rompimiento de relaciones diplomáticas con Taiwan, y la apertura de las mismas con China continental.
La diplomática dijo, que “EE.UU. está analizando la decisión de El Salvador. Es preocupante por muchas razones, entre las que se incluye romper una relación de más de 80 años con Taiwan. Sin duda, esto impactará nuestra relación con el gobierno. Seguimos apoyando al pueblo salvadoreño.”
Estados Unidos mantiene una cruenta guerra comercial con China, y ve con molestia y desconfianza este giro diplomático anunciado la noche del lunes 20 de agosto, por el propio Presidente de la Republica, Salvador Sánchez Cerén.
Hasta el momento de redactar este informe, no se tiene conocimiento de alguna reacción del gobierno de El Salvador.
EE.UU está analizando la decisión de #ElSalvador. Es preocupante por muchas razones, entre las que se incluye romper una relación de más de 80 años con #Taiwán. Sin duda, esto impactará nuestra relación con el gobierno. Seguimos apoyando al pueblo salvadoreño.
— Jean Manes (@USAmbSV) August 21, 2018
Los gringos han ido perdiendo prestigio y respeto. Ellos mismos se lo han dicho a la UE que «EUA no tiene amigos, solamente intereses.» Con la guerra comercial se están aislando aún más. Parece que no es muy inteligente abrir varios frentes de guerra al mismo tiempo, señor presidente trompudo. Se deben recordar que los areneros decidieron violar la soberanía nacional al permitir esa base militar en el aeropuerto. Parece que el nuevo gobierno mexicano tiene planes de resolver el problema de la violencia de los narcos legalizando al menos el tránsito de la droga. A conveniencia, El Salvador podría… Leer más »
Cuanto nos afectara todo esto????por decisión de un retrasado mental….. Y de tanto odio a los estados unidos…pero cuando nos va mal siempre pensamos en emigrar hacia el pais del norte y no a Asia. …pueblo mas terengo este… La mayoria de salvadoreños tenemos algun familiar en USA que de alguna manera nos a ayudado y ahora todo lo que Taiwán exporta a el salvador se va ver afectado negocios de partes de vehiculos, maquilas,etc..ya ahi salen los terengos que nos roba nuestra soberania los gringos…no todos somos rojos cara de nuegado son una minuscula parte de la poblacion y… Leer más »
Hay que ser despotas e ignorantes para de cir facilmente QUITENO LA AYUDA, cuando somos un pais necesitado, por eso estamos así, porque llego un gobierno comunista cuyos intereses son llenar sus propios bolsillos.
ESTA SEÑORA EL PROBLEMA QUE TIENE ES SU SESGO IDEOLÓGICO. DICEN UN SIN FIN DE BOBADAS, ESTÁN ACOSTUMBRADOS A VERNOS COMO SU PATIO TRASERO NADA MAS. EL COLMO DE SU PRESIDENTE DE HABERNOS LLAMADO MIERDAS, PANDILLEROS, TERRORISTAS. ALLÍ NO DIJO NADA GUARDO SILENCIO AHORA QUIEREN ENTROMETERSE. ESTAR A EXPENSAS DE SU BUENA VOLUNTAD DE DARNOS APOYO CUANDO QUIERAN Y CON UN SIN FIN DE REQUERIMIENTOS Y CONDICIONES YA BASTA. APOYO LA DECISIÓN SOBERANA DEL GOBIERNO DE EL SALVADOR. YA BASTA SEÑORA.
Creo que cada acción tiene una reacción. Fue el mismo presidente del país del norte el que generó esta situación.
1-El quiere la finalización del TLC, para muchos un acuerdo vital de la economía de EE UU.
2-La mala política anti-inmigrante.
3-Fomentar el racismo.
4-La construcción del «muro de la verguenza».
5-Eliminó el TPS.
6-Nos llamó hoyo de M….
China ya se ha perfilado como una alternativa para México.
«El auge de China en Latinoamérica es observado
como un fracaso de la política estadounidense, según señalaron los
expertos.»
Y esta vieja porque no se va por donde vino, El Salvador tiene una gran deuda internacional y sino la pagan ellos que dejen que otro pais ayuda a menguar esa deuda.
el temor de esta señora es que Donald Tromp le puede quitar el trabajo por no preveer que esto hiba a suceder.
Como pais soberano no deben condicionar la ayuda y la cooperacion, deben de permitir la libre eleccion de las relaciones comerciales con el pais que mejor le convenga a El Salvador.