Un pandillero presuntamente involucrado en un atentado contra un taller de la PNC en el barrio San Esteban en 2015, fue capturado por autoridades de los Estados Unidos quienes lo deportaron hacia El Salvador para que responda por el asesinato de una persona y homicidio tentado en otras dos víctimas.
El pandillero fue identificado como José Wilmer Matamoros Montano, quien llegó al país el pasado viernes en un vuelo proveniente de los Estados Unidos (EUA). A su arribo en el aeropuerto San Óscar Romero fue capturado por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), por estar vinculado a varios delitos.
Según la acusación, Matamoros habría participado en 2015 en un atentado a un taller automotriz de la PNC donde resultó muerto Óscar Antonio Carrillo Vásquez, y con graves lesiones un agente policial y una persona más.
El sujeto habría cometido el atentado junto a otros pandilleros que fueron capturados, mientras que él escapó hacia los Estados Unidos.
Matamoros fue localizado gracias al esfuerzo conjunto entre la PNC, la Fuerza de Tarea de Búsqueda de Fugitivos (SAFE) y la Policía del estado de Minnesota (EUA), quienes lo localizaron y arrestaron.
El pandillero es acusado de homicidio agravado, homicidio en grado tentativa, agrupaciones ilícitas y actos terroristas.