La Dirección General de Protección Civil y el Ministerio de Educación informaron este 29 de mayo que se ha acordado flexibilizar los horarios de clases en los centros educativos ubicados desde la cordillera a la zona costera, así como en los departamentos de Chalatenango, Morazán y La Paz, por el pronóstico de lluvias que mantiene en alerta amarilla y verde al país.
“Cada director y directora de los centros escolares públicos y privados deberá evaluar si reduce la jornada de la tarde, de acuerdo a las condiciones de lluvia en su zona”, indicaron las autoridades por medio de un comunicado, recalcando que deben ser “flexibles” en sus horarios.
Este llamado también incluye a las universidades públicas y privadas.
Y es que las lluvias de los últimos días ya han dejado varios daños en ocho centros de estudio, que en total suman 4,374 alumnos. Las escuelas dañadas son: Hacienda San Ramón en el cantón Llano de los Patos de Conchagua, La Unión; Las Delicias, San Miguel, San Miguel); El Carmen en Villa El Triunfo, Usulután; Cantón Chilama en Olocuilta, La Paz; los complejos educativos Ofelia Herrera en San Miguel, San Miguel y Francisco Morazán de Ciudad Barrios, San Miguel, así como los institutos nacionales de Chapeltique y El Tránsito en San Miguel.
Desde el pasado sábado las autoridades de Protección Civil emitieron alerta amarilla, la cual ayer se amplió a 70 municipios, mientras que la alerta verde se mantiene en los 192 municipios restantes.
Medidas con @MINEDelsalvador por Alerta Amarilla en 70 municipios y Alerta Verde en 192 pic.twitter.com/IhrxR0PS93
— Protección Civil de El Salvador (@PROCIVILSV) May 29, 2019