La ministra de Economía, María Luisa Hayem, aseguró este martes que las proyecciones de crecimiento económico para este año se mantienen a un 2,7% respecto al Producto Interno Bruto.
“Estamos haciendo todo lo necesario para alcanzar este crecimiento económico”, expuso la funcionaria en una entrevista matutina.
“El mandato del Presidente Nayib Bukele es brindar certidumbre jurídica y facilitar, dentro del marco jurídico, que empresas locales y extranjeras puedan establecerse en el país”, añadió.
Respecto al clima de inversión que refleja el país, la titular de Economía aseguró que la calificadora de riesgo Fitch Rating reiteró que hay confianza y un buen clima de inversión en El Salvador.
“Fitch tiene en perspectiva disminuir nuestra calificación como país y el mismo criterio tienen otras calificadoras de riesgo”, dijo.
Por otro lado, la funcionaria también se refirió al tema de simplificar procesos para atraer mayor inversión al país.
“La inseguridad al igual que la burocracia ha detenido la inversión, pero estas situaciones están siendo superadas para dar resultados económicos de gran impacto a los salvadoreños”, señaló.
Con el Plan Despegue Económico, aseguró, se identificarán los cambios que se deben de hacer, tanto dentro como fuera del país, para reactivar la economía en el menor corto plazo.
En este sentido, la ministra Hayem dijo que es clave aprovechar al máximo los tratados de comercio “que nos van a permitir trabajar de forma coordinada con otras entidades de gobierno para trabajar enfocados para que nuestros productos puedan ser exportados hacia nuevos destinos”.
Por último, la ministra de Economía sostuvo que para introducir vehículos eléctricos al país, se logró reducir los aranceles de importación del 30 al 0%. “Esto impulsa la electromovilidad, la innovación, modernización y es un beneficio para la economía y también para al medio ambiente”, concluyó.
ILUSA,mientras el dictador destruye E S con las patas no habra solucion economica,el problema central es exactamente el PELELE ,personaje incapaz y desconfiable para la inversion.
Mejor jueguen a mi amigo secreto