Una de las primeras lecciones que han aprendido algunos funcionarios y políticos salvadoreños, después de conocer los resultados de las pasadas elecciones presidenciales, es reconocer la supremacía de los medios digitales y la difusión de sus contenidos en redes sociales, como la nueva forma de incidir en campañas políticas. Algo que aprendieron antes sus similares en otras latitudes, incluso en los mismos Estados Unidos, México, Inglaterra, Francia y España.
En entrevista en el Canal 33, el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt (ARENA), reconoció este lunes 4 de febrero que “el mundo está cambiando y por primera vez pesaron más los medios digitales que los medios tradicionales”. Esa fue la conclusión al saber que su candidato Carlos Calleja había sido derrotado por otro candidato que no dependió de la cobertura noticiosa ni de la pauta publicitaria en medios tradicionales.
“Hay que renovarse a un paso más acelerado… no solo a las personas, sino también en la forma de hacer política”, manifestó en entrevista de televisión.
Para el edil capitalino, la fuerza que representan los medios digitales “es un tema que hay que tomar mucho más en cuenta, la forma de conectar con la población, la cercanía que se debe tener con el electorado, con la ciudadanía, es un tema que hay que tomar en cuenta”, insistió.
“El mundo está cambiando y por primera vez pesaron más los medios digitales que los medios tradicionales”
Ernesto Muyshdont
Walter Araujo celebra «La derrota de los medios tradicionales»
En términos mas severos, y desde el otro lado del espectro político, el ideólogo del presidente electo, Walter Araujo, compartió su interpretación del rol que jugaron los medios tradicionales: “Este día ni la Telecorporación Salvadoreña (canales 2, 4 y 6), ni El Diario de Hoy, ni La Prensa Gráfica, ni Diario El Mundo, ni los mismos de siempre con sus millones han logrado vencer al pueblo salvadoreño”.
La exaltación de Araujo era porque algunos medios, a su juicio, tomaron partido en esta campaña presidencial de acuerdo a sus intereses económicos, y por lo mismo se refirieron todo el tiempo al movimiento político de Bukele como “troles”, a modo de mofa.
“No somos troles”, remató Araujo.
“Tienen todos los canales de televisión, tienen todos los periódicos, aquí no vale ‘un pinche peso (los grandes medios de comunicación), aquí manda el pueblo, el que ha ganado y llevado adelante esta victoria”, sostuvo.
“Este día ni la Telecorporación Salvadoreña, ni El Diario de Hoy, ni La Prensa Gráfica, ni Diario El Mundo, ni los mismos de siempre con sus millones han logrado vencer al pueblo salvadoreño”
Walter Araujo
Este pobre se quedó nadando en seco… Superalo men
POBRE MENSO HAY QUE PONERLO A HACER PLANAS PARA QUE ENTIENDA QUE LO QUE GANO ES EL DESCONTENTO DE LA GENTE CONTRA LA CORRUPCIÓN DE ARENA Y EL FRENTE
PESO MAS LA GENTE HONESTA QUE LOS CORRUPTOS DE ARENA Y ARENA 2.0
No que somos troles, Mr., Muysont y luego sigue recuperar todas las alcaldias, solo en SS se tripilico el numero de votos, lo que confirma que este arenero no gano, sino el frente perdio por su ignorancia y prepotenica al haber expulsado a Bukele. asi que areneros nunca mas y fmln ya no cuentan corruptos y hoy en serio van a regresar lo robado mas temprano que tarde.
No cabe duda que el negocio está bueno, porque para ellos ARDNA WS ESO, UN GRAN NEGOCIO, A TERMINARSELO SE HA DICHO.
Bienvenido a la realidad!!!!
Porque le dan tanta cobertura a este personaje, casi todas las notas son sobre neto menso
Lo.que peso mas fue el.saqueo historico.el.robadero .los.aumentos de sueldos descarados.los destinatarios.los sobresueldos.y tanta porqueria que an hecho con nuestra jente bola de ladrones cinicos arena nunca mas .