Mientras merodeaban en la frontera con Guatemala en busca de huir de la guerra contra las pandillas que mantiene el gobierno salvadoreño, la Policía Nacional Civil detuvo a dos pandilleros, uno de la MS13 y otro de las 18S, ambos responsables de cometer asesinatos para sus grupos delincuenciales.
«En la zona fronteriza de Las Chinamas, Ahuachapán, detuvimos a José Argueta Hernández, alias «Cañón», quien intentaba salir del país debido a la guerra contra las pandillas», dice el reporte policial. Y agrega que este sujeto era sicario de la 18S, es decir quien se encargaba de ejecutar a víctimas que ordenaba la pandilla.
«También, en el mismo sector, detuvimos a Ever Isaac Escobar Guevara, alias «Denis», un gatillero de la MS-13, que andaba huyendo de la justicia», indica la policía.

Ambos sujetos serán puestos a la orden de la Fiscalía General de la República acusados por agrupaciones ilícitas, mientras las investigaciones determinan su participación en diferentes crímenes.
La Policía Nacional Civil recuerda a la población que tiene activa la línea telefónica 123 para denunciar, de manera anónima, cualquier movimiento de pandilleros en sus colonias o comunidades y así proceder a las capturas que permitan llevar tranquilidad a la población.
no los capturen matenlos.