El fiscal general, Rodolfo Delgado, informó esta tarde la inédita condena que un juzgado impuso a dos pandilleros de la MS que operaban en la zona oriental del país, sentenciándolos a penas de 1,310 años, y de 945.
Los condenados son los miembros de la MS Wilmer Segovia, «homeboy» de la MS, del programa Shulton que operaba en el oriente del país. Este sujeto fue encontrado culpable de haber cometido 33 homicidios, 9 proposiciones para cometer asesinatos y varias extorsiones.
El otro marero encontrado culpable de diversos delitos es Miguel Ángel Portillo, «homeboy» del mismo programa de la MS, a quien le comprobaron 22 homicidios, 4 proposiciones para cometer asesinato, 1 intento de homicidio y varias extorsiones. «A este criminal, se le ha condenado a 945 años de cárcel», confirmó Delgado.
El fiscal agregó que «los pandilleros que tanto dolor y llanto le han causado al pueblo salvadoreño, no van a salir», y añadió que estos «permanecerán encerrados hasta que paguen por cada uno de sus crímenes. Nos encargaremos de eso», sentenció.
Los sentenciados formaban parte de una estructura criminal conformada por 116 pandilleros que fue desbaratada en 2020.
Entre otros que recibieron condena se encuentran el exalcalde de El Tránsito, Roel Werner Martínez Romero, y José Amílcar Bustillo, exempleado de la misma alcaldía, a quienes se les condenó por homicidio agravado y organizaciones terroristas.
También, dos exempleados del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Usulután recibieron condena este martes. Estos fueron identificados como Julio Alfredo Chacón Mejía y Kelvin Rudy Aguilar Cáceres.
Y la chamuscada en el infierno,que seguro se van a retorcer como gusanos
pobre petro con estos jovenes que le da hasta escalofrios cuando los vean bien entubados
Hay que FUSILAR a esa RATA sale muy caro mantenerlos en carcel….
En ningùn paìs del mundo se permitirìa que estos personajes, ambulen por las calles. La sentencia de ambos, me parece correcta. Todo el que comente un homicidio debe pagar con cadena perpetua porque serà dificil que se regenere.