Dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) enfrentan juicio este lunes 10 de septiembre en el Juzgado de Sentencia de Santa Tecla y están acusados de pedirle dinero a conductores ebrios a cambio de no detenerlos.
Los agentes estaban destacados en la División de Tránsito del Puerto de La Libertad y en caso de ser comprobado el delito de Cohecho propio podrían ser condenados hasta a nueve años de cárcel, según la Fiscalía General de la República (FGR).
La identidad de los agentes procesados no ha sido revelada por las autoridades. Tampoco se detalló en qué zona del departamento de La Libertad fueron sorprendidos cuando comentían el delito.
De ser encontrados culpables los agentes policiales podrían ser condenados a 9 años de cárcel. Según las investigaciones los agentes pedían dinero a conductores sorprendidos en estado de ebriedad a cambio de no detenerlos. 2 pic.twitter.com/QnzILAXpRa
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) September 10, 2018
Estos PNC son sinvergüenzas, pero como ven lo que hacen los superiores, por eso ellos también quieren hacer de las suyas, pero son pendejos, pues para tener privilegios deben robar millones y no solo pedir mordidas.
ESTO ES COMUN EN LOS POLICIAS DE TRANSITO Y SI LO HACEN ES PORQUE SE SIENTEN SEGUROS DE QUE NADA LES PASA. deben de ser mas rigurosos los jefes.
El dia 10 de Sept., un trío de policías malditos, malparidos, muertos de hambre, pararon a mi hijo quien iba en su vehículo y al registrarlo le encontraron $1,000.00 en billetes de a $100.00 en un sobre con el logo de un banco, producto de un préstamo bancario. Les mostró el contrato del banco que había firmado ese día, lo rompieron y lo esposaron diciéndole que se lo llevarían preso por delito de extorsión a menos que les diera el dinero por su libertad. Demás está decir que pasó con el dinero. Al soltarlo le advirtieron que si interponía una… Leer más »
pobres con el sueldo que tienen otra cosa de que se sorprenden eso siempre a existido ellos piden no tenian libre axseso como el sr elias antonio saca y de eso no se sorprenden aviase visto
Siempre que he tenido que lidiar con estos perros, al honrado lo tratan como delincuente.o le quieren implantar algo, lo amenazan y todo por una simple mordida. Cómo si fuera un práctica común entre ellos. Y los Jefes como ustedes saben actúan de la misma manera encubriendolos. Yo siempre note algo el perfil del policía es el mismo perfil del material nada más que con uniforme. Algo deberan de hacer la autoridades competentes para ir cambiando este actuar.