Con el propósito de mejorar la calidad de vida de las personas y familias, y contribuir con un futuro más saludable, la multinacional Nestlé se ha solidarizado con el pueblo salvadoreño durante esta crisis sanitaria contribuyendo con más de dos millones de porciones de leche, cereales para el desayuno y sopas destinadas a ciudadanos alojados en albergues de contención, atletas y familias afectadas.
Entre los donativos realizados, apoyando el esfuerzo que realiza el gobierno de Nayib Bukele Ortez, durante el mes de abril esta empresa donó más de 2,500 bolsas de leche y más de 1,000 unidades de cereales a 1,200 atletas integrantes de todas las federaciones del país, quienes recibieron alimentos para cubrir porciones diarias de cereales para el desayuno, así como vasos diarios de leche para consumo de un mes.
Se informó que en marzo hicieron la entrega de 15,900 unidades de cereal, equivalentes a 160 mil porciones, así como café soluble para preparar 60 mil tazas de café, y más de 30 mil unidades de sopa para servir aproximadamente 150 mil porciones.
En esta ocasión el donativo fue recibido por el comisionado presidencial para Proyectos Estratégicos, Luis Rodríguez y por el viceministro de Salud, Carlos Alvarenga, quienes agradecieron a Nestlé el donativo de 2 millones de porciones alimenticias en beneficio de miles de salvadoreños durante la actual emergencia.
“Es una ayuda que se ha recibido constantemente. De las más de 500 empresas, no ha habido ni una sola solicitud en cuanto a intereses que ellas tengan. Su único interés ha sido ayudar a la población salvadoreña”, agradeció Rodríguez.
El funcionario valoró el aporte de esta empresa, que ha trabajado de manera articulada junto al Gobierno con alimentos de alto valor nutricional para familias afectadas por la emergencia, centros de cuarentena y atletas del país.
El viceministro de Salud también agradeció el apoyo del sector privado y consideró que el aporte de alimentos para el personal médico, que combate la pandemia desde la primera línea, ha sido fundamental. “Le agradecemos enormemente la disposición plena que tienen como empresa, que nos ha facilitado seguir trabajando. De esta salimos y salimos todos unidos”, expresó Alvarenga.
El gerente de Nestlé en El Salvador, Rodrigo Romera, reconoció a Rodríguez por facilitar el vínculo con el Gobierno para trabajar de manera articulada con las diferentes instituciones.
“Vamos a seguir apoyando, solo estamos operando para abastecer a la población con los alimentos necesarios. En momentos como este, más allá de nuestra razón de ser, más allá de la parte comercial, no podemos dejar de estar sin apoyar. Hemos estado de cerca con el Gobierno”, expresó.
Por: Sarai Turcios