La Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) otorgó a la Dirección de Obras Municipales (DOM) la Certificación ISO 9001:2015 en Sistemas de Gestión de Calidad.
Esta es la segunda certificación que recibe la DOM en menos de dos años constituyéndose en la primera entidad gubernamental, del área de la construcción a nivel de Latinoamérica, en recibir un doble reconocimiento.
Durante un acto realizado en Casa Presidencial, las autoridades de AENOR informaron que la DOM cumplió con estrictos estándares establecidos para tener esta norma que también tienen organizaciones de grandes potencias de China, Alemania, Italia y Francia, entre otros.
Con este registro, basado en la norma ISO 9001:2015 y que es respaldado por la certificación de la red IQNet, se reconoce el compromiso de la DOM hacia una gestión de calidad, la satisfacción de los salvadoreños, la mejora continua de los procesos y el cumplimiento legal, entre otros.
El proceso consistió en una minuciosa auditoría sobre el cumplimiento del Sistema de Gestión de Calidad que evita posibles errores o desviaciones en el proceso de producción y en los productos o servicios obtenidos. Fue revisado y avalado por un comité de especialistas de AENOR, con sede en España.
AENOR, una organización reconocida por su sólido prestigio a nivel internacional, también informó que la DOM cumplió con una auditoría de seguimiento de la norma ISO 37001: 2016 Sistema de Gestión Antisoborno, avalada el 3 de noviembre del 2022.
Ambas normativas implican para la DOM cumplir con los estándares establecidos que compromete a cada uno de los empleados de esta institución en buscar la satisfacción de la población con obras dignas.
Certificación para robar no necesitan. El barril sin fondo del régimen.
Por gusto esa certificación es comprada