Las cuadrillas de la Dirección de Obras Municipales (DOM) comenzaron los trabajos de transformación de cerca de 2 kilómetros de calles rurales de cantones de San Ildefonso, en San Vicente, que conectarán entre otros con la carretera Panamericana y la presa 15 de septiembre.
Este proyecto entre los cantones Guachipilín y San Francisco, en cuyo trayecto se encuentra una unidad de salud y el centro escolar del cantón Guachipilín, beneficiará a más de 800 personas.
Los trabajos comprenderán la nivelación de la vía deteriorada, colocación de base de suelo cemento y capa asfáltica. Además, construcción de cordón cuneta de mampostería de piedra de sección rectangular, canaletas cuadradas y construcción de badenes, entre otros.
Con la construcción de esta nueva vía, el Gobierno no solo mejorará la condición de vida de la población de la zona sino también impulsará el comercio, la economía y el turismo.
En San Vicente la DOM también está recuperando las calles urbanas de Guadalupe, Verapaz y San Sebastián, mientras que los habitantes de la cabecera departamental y Verapaz, ya disfrutan de calles modernas y seguras.