La Dirección de Obras Municipales (DOM) inició los trabajos de renovación de 13.9 kilómetros de una calle deteriorada, el rescate vial comenzó del cantón San Pedro, un paraíso escondido de Victoria, municipio del departamento de Cabañas, fronterizo con Honduras.
Esta vía que será asfaltada, y que tendrá entre 4 a 6 metros de ancho, conduce del casco urbano del municipio de Victoria al cantón San Pedro, cercano al puente Integración, que divide a El Salvador con la vecina Honduras.
Actualmente esta vía tiene tramos arenosos, empedrados y sin canaletas por lo que representa un peligro para los transeúntes, sobre todo, en el invierno. Debido a esta situación, no existe transporte público a pesar de que en la ruta hay al menos 3 escuelas y dos clínicas comunales.
Para transformar esta vía, se utilizarán más de 4,900 metros cúbicos de mezcla asfáltica y se construirán obras de drenaje como canaletas y cordón cuneta. También se realizarán posteriormente estudios para incluir entre 4 a 5 obras de paso debido a que en algunos tramos de la vía atraviesan ríos.
Con esta obra serán beneficiadas más de 7 mil personas del cantón San Pedro, las comunidades Santa Marta, San Antonio y los caseríos El Jutal, Las Dantas, Valle Nuevo y San Juan, entre otros.
Con esta obra, no solo se brindará seguridad a peatones y automovilistas, sino también impulsará el comercio, la economía y el turismo, debido a que la calle a intervenir está cerca de dos cascadas.