Los habitantes de cinco comunidades del municipio de Jiquilisco, Usulután, serán beneficiados con un proyecto de perforación y revestimiento de un pozo de agua potable iniciado este viernes 24 de febrero por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la DOM.
La obra que tendrá una perforación de 150 metros de profundidad y más de 14 pulgadas de diámetro, beneficiará a los habitantes de las comunidades Palo Seco, Gaviota 1 y 2, María Antonia y Los Lobos.
Esta es la segunda obra ejecutada por la DOM en menos de tres meses en este municipio de Usulután tras la entregada, el pasado 10 de diciembre, de más de 14 calles renovadas, entre estas que conducen a cantones aledaños.
También otras obras del programa de mejoramiento vial se realizan en Santa María, Berlín, Alegría, San Buenaventura, Ereguayquín y Tecapán, donde el pasado domingo 19 de febrero se entregó una moderna casa comunal.
Los habitantes de San Agustín también fueron beneficiados el pasado 3 de febrero con la entrega de modernas vías que han impulsado el comercio, el turismo y la economía local.
Desde octubre pasado, en el municipio de El Triunfo, la DOM también construye un moderno mercado municipal de dos niveles, con 130 puestos de ventas que además contará con sistemas de tuberías, instalaciones eléctricas, alarma contra incendios y video vigilancia, entre otros.
En Usulután también avanza la construcción de una carretera de 13 kilómetros que conectará la playa El Cuco en San Miguel hasta la playa Punta Mango, en Usulután, como parte del emblemático proyecto Surf City Circuito 2 que dinamizará la economía y el turismo en la zona costera del oriente del país.
Siempre en Jucuarán, pero en el cantón Agua Fría, se construye una escuela pública y en el cantón El Zapote una unidad de salud que beneficiará a más de 1.400 familias de la zona, que demuestra la firme decisión del Presidente Bukele por convertir el oriente del país en un polo de desarrollo.