Habitantes de cinco municipios del país respondieron este fin de semana al llamado del Gobierno del Presidente Nayib Bukele para la selección de personal que participará en la construcción de vías que coordinará la Dirección de Obras Municipales.
El director ejecutivo de la DOM, Álvaro O´Byrne, destacó la respuesta inmediata de los habitantes de estos municipios quienes se unirán a las planillas de Obras Municipales y contarán con todos los beneficios de ley.
“Para nosotros esta es una gran bendición que nos ha mandado el Gobierno, que se acordó de estos rinconcitos perdidos que hay aquí en estas montañas”, destacó Ricardo Ramírez, uno de los primeros en solicitar empleo como motorista en el municipio usuluteco de Jucuarán.
En Usulután, otra de las ferias se realizó en la playa El Espino, donde sus habitantes confían que con estas acciones se ayudará en el desarrollo de ese lugar turístico que por años estuvo en el olvido.
Otro punto de selección de personal estuvo ubicado en el centro histórico de San Miguel, donde José Hernández, de 73 años, quien desde los años 60 radica en el municipio, aplicó para unirse a las cuadrillas.
La jornada incluyó los municipios de San Antonio del Mosco, en San Miguel, y Concepción de Oriente, La Unión, ambos ubicados en la zona fronteriza con Honduras, un claro ejemplo del objetivo del Gobierno de incluir a los salvadoreños de todo el país.
Los seleccionados de estos cinco municipios formarán parte de las cuadrillas que construirán modernas y seguras calles en la zona costera de San Miguel y Usulután.
La DOM realizará otro tipo de proyectos como la construcción de más de 400 calles, por lo que el pasado martes 26 de julio fueron seleccionados habitantes de los municipios de Guatajiagua y El Rosario en el departamento de Morazán, y San Ignacio y La Reina en Chalatenango.
Desde su creación en noviembre pasado, Obras Municipales ha invertido más de $200 millones en obras y ha generado más de 4 mil empleos directos y otros 8 mil indirectos en todo el país.