Con el inicio del mejoramiento de la calle principal del cantón San Pedro, de Chirilagua, el Gobierno extendió a 15 de los 20 municipios de San Miguel.
Las cuadrillas de la Dirección de Obras Municipales (DOM) iniciaron los trabajos de renovación de 6.1 kilómetros los cuales 5.8 kilómetros corresponden a superficie de asfalto, mientras que 300 metros más serán de concreto hidráulico.
La obra comprende entre otras actividades el retiro de material deteriorado, nivelación de la calle, remoción y reparación de tuberías existentes, construcción badenes, muros de mampostería, colocación de suelo cemento y finalmente el asfaltado.
Este proyecto Bukele beneficiará a más de 5 mil pobladores quienes residen en los cantones San Pedro y Nueva Concepción, que por años fueron afectados por no contar con modernas vías y seguras.
También, la DOM entregó la remodelada calle antigua a El Sitio, de la cabecera departamental de San Miguel, que conecta la Ruta Militar y la carretera Panamericana, con lo cual se está reduciendo el tráfico vehicular de la zona.
En esa misma zona, y a través del Plan Nacional de Bacheo, fueron recuperadas más de 200 vías de las colonias Ciudad Toledo, Río Grande, La Chacra, Belén, Kury, Nueva Metrópolis, El Sitio 1 y 2, como las residenciales Portales de Barcelona y Residencial Altos de La Pacífica, entre otros.