La Dirección de Obras Municipales (DOM), entregó un proyecto de energía eléctrica a los habitantes de la comunidad Cacaopera, departamento de Morazán, quienes contarán por primera vez con este servicio.
El proyecto de energía eléctrica beneficiará a 75 hogares de las siguientes comunidades: La Estancia, Calavera, Guachipilín y Junquillo Etapa I, que ya anteriormente se había inaugurado un proyecto similar para otros sectores, como La Poza de Brasil, sector Los Martínez-Ortiz, Los Luna, Los Villalta, La Guaruma, barrio El Calvario, barrio San José, El Encuentro, El Sandillal, el sector de La Divina Providencia, cerro El Chumpe, caserío Las Crucitas, caserío El Chupadero.
Para la ejecución del proyecto, se hizo una extensión de la línea eléctrica primaria y secundaria, colocación de postes de metal, instalación de cajas térmicas, instalación de focos y tomacorrientes de todos los hogares beneficiados.
En ese sentido, la introducción del servicio de energía eléctrica se llevo a cabo en 20 kilómetros de forma lineal, lo que permitirá que 3,000 habitantes de Cacaopera puedan vivir en mejores condiciones y desarrollar actividades que no habían podido realizar por la falta de dicho servicio.
Este proyecto se suma al de Chilanga, de Morazán, donde también la DOM le brindo a 350 habitantes el sueño de tener eléctrica por primera vez.