Nueva Granada se convirtió a partir del domingo 30 de abril en el décimo quinto municipio del departamento de Usulután donde se está recuperando la red vial a través del Plan Nacional de Bacheo.
Desde el lanzamiento del Plan Nacional de Bacheo, en enero del año pasado, la Dirección de Obras Municipales (MOP) ya tenía presencia en 14 de los 23 municipios de Usulután, donde ahora se suma Nueva Granada, ubicado en la zona norte de este departamento de la zona oriental del país.
En esta localidad, donde residen más de 7 mil habitantes, el personal de campo de la DOM intervendrá más de un kilómetro de calles deterioradas de adoquín entre estas la 2a calle Poniente, 1a avenida Sur, calle frente al parque (adoquín piedra), calle c. Rendón, 2a avenida Norte, 1a calle Poniente, avenida 14 de Septiembre y calle a cantón El Roble.
Además, se realizarán obras en superficie de concreto hidráulico por lo que se intervendrán también más de 1.1 kilómetros de las calles 2ª calle Poniente, 2 av. Norte, avenida principal Barrio San Pedro, 15ª calle Oriente del barrio San pedro y 3av. Norte, entre otros.
En ambas superficies como parte de las actividades a realizar se colocará base de suelo cemento, construcción de cordones y cunetas, badenes, entre otras.
Desde el inicio del Plan Nacional de Bacheo en Usulután, el pasado 19 de enero de 2022, no solo se han recuperado las calles deterioradas sino también se está impulsando el desarrollo económico y turístico como nunca.
En la cabecera departamental de Usulután se recuperaron más de 70 calles y también otros municipios fueron beneficiados como en Puerto El Triunfo, San Agustín y El Triunfo donde el pasado 22 de marzo fueron entregados más de 900 metros de calles modernas y además avanza la construcción del mercado municipal.