La ministra de Educación, Carla Hanania de Varela, verificó el retorno laboral de directores y personal administrativo a los centros escolares. En esta etapa se garantizará el cumplimiento de protocolos de bioseguridad e instalarán las bases para que los estudiantes puedan regresar a los salones de clases.
De acuerdo a la funcionaria, por el momento, se ha acreditado a 4,000 de los 5,200 centros educativos públicos a nivel nacional como aptos para el retorno a clases y a más de 600 colegios por cumplir con las medidas exigidas por el Ministerio de Salud contra el coronavirus; sin embargo, aclara que, cada una de las instituciones educativas será supervisada para validar los protocolos.
De acuerdo al plan de retorno establecido por el Ministerio de Educación, los primeros días del año escolar se realizarán de forma virtual, posteriormente y si las condiciones de la pandemia Covid-19 son favorables, comenzarían los procesos de retorno semipresencial a las instituciones con el 50% de la capacidad de estudiantes. Esta última etapa podría iniciar en la segunda semana de febrero, de acuerdo a la ministra Varela.
Este lunes, inicia la primera etapa de diagnóstico, desinfección e instalación de protocolos; los docentes se incorporarán a partir del 07 de enero, aclaró la funcionaria.