La directora del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), recientemente nombrada al cargo, Mónica Ayala, aseguró que realizará «cambios radicales» en la institución a corto plazo, y manifestó que ha asumido el reto para dejar un legado en este gobierno, así como no ha entrado a la gestión pública para manchar su nombre.
“Ese verdadero Seguro Social que le brinde a la población todo lo que necesita, eso es lo que yo quiero heredar. Yo no he entrado a la gestión pública para manchar mi nombre, he entrado por dejar un legado del Gobierno del Presidente Nayib Bukele”, señaló en entrevista de radio esta mañana.
La funcionaria también rechazó versiones “malintencionadas” que la relacionan con la industria farmacéutica y aseguró que no tiene relación «directa ni indirecta» con este rubro. “Quiero que me dejen trabajar, necesito cambiar el Seguro Social y estar perdiendo el tiempo con este tipo de cosas no valen la pena”, señaló la funcionaria.
Detalló que ha recibido indicaciones del presidente Nayib Bukele de realizar «cambios radicales para dejar atrás un deficiente sistema de salud heredado por los anteriores gobiernos del PCN, ARENA y del FMLN».
Según la funcionaria, el sistema de salud del país es «paupérrimo heredado por años» que afecta la atención de los salvadoreños pero manifestó que «esta historia está cambiando ahora con la administración del Presidente Nayib Bukele”.
Dijo que su meta a corto plazo es hacer cambios inmediatos y que se verán pronto «por lo menos en los principales hospitales».
«La gente debe sentir ese mejor trato, la gente tiene que sentir que tiene un mejor acceso a los servicios del ISSS y sobre todo, que los derechohabientes reciban una mejor atención”, señaló.
Para alcanzar ese objetivo pidió al personal del Seguro Social trabajar juntos con la dirección del ISSS, “todos tenemos que trabajar juntos, médicos, enfermeras y sindicatos. Todos tenemos que trabajar juntos para hacer fuerte a la institución”, manifestó.
Agregó que gestionará la creación de un mecanismo en línea para recibir denuncias o quejas de derechohabientes sobre la falta de entrega de medicamentos, o citas canceladas, entre otros.
Con tal que mejore todo el sistema de salud no importa que mencine a Bukele, pero que se vea la mejora al 100% algunos les duele que lo mencionen jajaja, deberian de quitar a gente que no tiene la cualidad del servicio en el sistema de salud.
Con todo respeto, está muy guapa esta señora. Le deseamos lo mejor en su gestión. Es muy grato ver a una mujer inteligente trabajando por el pueblo. Solo le pedimos que no se corrompa.
primero dios se hagan los cambios necesarios, porque habrá mucha resistencia por parte dela gente que no le gusta trabajar y esta cubierta con la sombra del SINDICATO y eso si que es un hueso duro de pasar;bueno los asegurados pagamos los platos roto
Eso es cierto la pusieron alli para manosear al ISSS y que solo diga «si señor presidente», trukele y sus ministros bufones son los que estan comtiendo el nuevo ROBO DEL SIGLO, porque el ministro de agricultura y trukele no son transparentes, ladrone
Los perros ladran, en febrero 2021 aullando. Dejen trabajar. En el ISSS hay muchos del fmln silo cobrando, hay que hacer limpieza.
INDIA JINETA, TE QUERÉS PROTEGER CON UN EUFEMISMO MÁS INFANTIL QUE EL CUENTO DEL SIPITÍO.