La directora del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), recientemente nombrada al cargo, Mónica Ayala, aseguró que realizará «cambios radicales» en la institución a corto plazo, y manifestó que ha asumido el reto para dejar un legado en este gobierno, así como no ha entrado a la gestión pública para manchar su nombre.
“Ese verdadero Seguro Social que le brinde a la población todo lo que necesita, eso es lo que yo quiero heredar. Yo no he entrado a la gestión pública para manchar mi nombre, he entrado por dejar un legado del Gobierno del Presidente Nayib Bukele”, señaló en entrevista de radio esta mañana.
La funcionaria también rechazó versiones “malintencionadas” que la relacionan con la industria farmacéutica y aseguró que no tiene relación «directa ni indirecta» con este rubro. “Quiero que me dejen trabajar, necesito cambiar el Seguro Social y estar perdiendo el tiempo con este tipo de cosas no valen la pena”, señaló la funcionaria.
Detalló que ha recibido indicaciones del presidente Nayib Bukele de realizar «cambios radicales para dejar atrás un deficiente sistema de salud heredado por los anteriores gobiernos del PCN, ARENA y del FMLN».
Según la funcionaria, el sistema de salud del país es «paupérrimo heredado por años» que afecta la atención de los salvadoreños pero manifestó que «esta historia está cambiando ahora con la administración del Presidente Nayib Bukele”.
Dijo que su meta a corto plazo es hacer cambios inmediatos y que se verán pronto «por lo menos en los principales hospitales».
«La gente debe sentir ese mejor trato, la gente tiene que sentir que tiene un mejor acceso a los servicios del ISSS y sobre todo, que los derechohabientes reciban una mejor atención”, señaló.
Para alcanzar ese objetivo pidió al personal del Seguro Social trabajar juntos con la dirección del ISSS, “todos tenemos que trabajar juntos, médicos, enfermeras y sindicatos. Todos tenemos que trabajar juntos para hacer fuerte a la institución”, manifestó.
Agregó que gestionará la creación de un mecanismo en línea para recibir denuncias o quejas de derechohabientes sobre la falta de entrega de medicamentos, o citas canceladas, entre otros.
Lo bueno que es otra persona del gabinete que trabajara AD HONOREM, #@$% al igual que la mayoria de ministros.@#$%*&
No vas a manchar tu nombre, te vas a manchar la bolsa.
no estas en nada, fuiste asesora de Flores en la administración Funes, porque no ladraste en el momento, eres una basura como asesora. Te queda grande el cargo.
EN OTRO MEDIO QUE DENUNCIÓ LA ANOMALÍA, MENCIONAN QUE EN LA ESCRITURA DE CONSTITUCIÓN DE LA EMPRESA, CUYO PROPIETARIO ES EL PADRE DE LA DIRECTORA, INCLUYE TODAS LAS ACTIVIDADES DE LA INDUSTRIA, INCLUSIVE, LA FABRICACIÓN DE FARMACÉUTICOS.
Soy derecho habiente y la atencion en el ISSS sigue siendo pesima y Uds no han llegado al gobierno este dia, tienen mas de un año de estar gobernando y la atencion ya no es igual ahora es PEOR, con el agravante que estan descapitalizando al Instituto
La verdad en este pais lleno de politicos corruptos y de impunidad, todo el mundo es soapechoso
Remueva jefes y lo veremos: los que vienen del gobierno anterior y desde el Funesto: Indalecio Funes, Nuria Jimenez, etc. y que rompa lazos con el nefasto hijo y padre R-Monges.
Su nombre ya estaba manchado con el ex Director del ISSS en el periodo de Funes Leonel Flores, sus romances, la permisos de droguería, farmacia y clínica. ¿Que habrá hecho para llegar hasta el gobierno?