La directora del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), recientemente nombrada al cargo, Mónica Ayala, aseguró que realizará «cambios radicales» en la institución a corto plazo, y manifestó que ha asumido el reto para dejar un legado en este gobierno, así como no ha entrado a la gestión pública para manchar su nombre.
“Ese verdadero Seguro Social que le brinde a la población todo lo que necesita, eso es lo que yo quiero heredar. Yo no he entrado a la gestión pública para manchar mi nombre, he entrado por dejar un legado del Gobierno del Presidente Nayib Bukele”, señaló en entrevista de radio esta mañana.
La funcionaria también rechazó versiones “malintencionadas” que la relacionan con la industria farmacéutica y aseguró que no tiene relación «directa ni indirecta» con este rubro. “Quiero que me dejen trabajar, necesito cambiar el Seguro Social y estar perdiendo el tiempo con este tipo de cosas no valen la pena”, señaló la funcionaria.
Detalló que ha recibido indicaciones del presidente Nayib Bukele de realizar «cambios radicales para dejar atrás un deficiente sistema de salud heredado por los anteriores gobiernos del PCN, ARENA y del FMLN».
Según la funcionaria, el sistema de salud del país es «paupérrimo heredado por años» que afecta la atención de los salvadoreños pero manifestó que «esta historia está cambiando ahora con la administración del Presidente Nayib Bukele”.
Dijo que su meta a corto plazo es hacer cambios inmediatos y que se verán pronto «por lo menos en los principales hospitales».
«La gente debe sentir ese mejor trato, la gente tiene que sentir que tiene un mejor acceso a los servicios del ISSS y sobre todo, que los derechohabientes reciban una mejor atención”, señaló.
Para alcanzar ese objetivo pidió al personal del Seguro Social trabajar juntos con la dirección del ISSS, “todos tenemos que trabajar juntos, médicos, enfermeras y sindicatos. Todos tenemos que trabajar juntos para hacer fuerte a la institución”, manifestó.
Agregó que gestionará la creación de un mecanismo en línea para recibir denuncias o quejas de derechohabientes sobre la falta de entrega de medicamentos, o citas canceladas, entre otros.
Controlando nuestra opiniones mándanos gente pagada a defenderlo y atacar a su propio pueblo en vez de poner antes al salvadoreño nos ataca solo porque no nos gusta su mandato después nos va ahorcar
Ese no es problema, Norman, Muyshondt, Sigfrido, hasta Funes y Parker tienen sus nombres INMACULADOS y Limpios hasta la fecha. Que trágico!
A hacer pisto si!
Cada persona tiene su precio y Monica Ayala no es la excepcion, Nayib Bukele es su amo y señor. Su nombre no huele ni hiede sin la mano oculta de él. Que tiene que manchar entonces?. Lo demas que expresa es la típica jerigonza burócrata
PARA TENER UN CARGO EN EL DESGOBIERNO DE BUKAKA DEBES DE SER GATO,EN OTRAS PALABRAS SER SIN PERSONALIDAD.
Señora no diga de esa agua no beberé, por que ya está ahí y ellos tienen un lema que dice así
“ diosito lindo no te pido nada solo poneme donde hay y delo demás yo me encargo”
Otra más a la lista de adhonoren, llegando con un discurso para apendejar focas.
Todos los funcionarios manejan el mismo discurso pero en la realidad es otra cosa,porque tienen que obedecer a sus amos,si no lo hacen estarían en contra de ellos,y eso se paga caro,aunque después lo quieran justificar de otra manera.