La directora del Instituto Nacional de la Juventud (Injuve), Yeymi Muñoz, se vio envuelta en una polémica este viernes, luego que colgara un tuit en el que responde al presidente electo Nayib Bukele, por haber advertido a los funcionarios del gobierno de Salvador Sánchez Cerén que no fueran a hacer nuevas contrataciones, a pasar empleados a ley de salario, y a promover en nuevos cargos a “los cuadros del FMLN.”
“NO Nayib!! No es con prepotencia y amenazando como se escribe historia”, fue lo que dijo Nuñoz.
https://twitter.com/yeymimunoz/status/1093990793684152326
La directora hacía referencia a lo que Bukele advertía minutos antes: “Los funcionarios públicos que están contratando personal nuevo, cambiando plazas a ley de salario, vaciando militantes en el Estado, levantando actas con fechas anteriores, incrementando salarios y promoviendo ‘cuadros’ serán personalmente investigados y procesados penalmente”.
Esto muestra que no hay voluntad de parte del Gobierno saliente de hacer una transición ordenada y sin anomalías. Por lo que tendremos que solicitar una auditoría forense y procesar a todos los funcionarios culpables y a los empleados que han aceptado los cargos en complicidad.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) February 8, 2019
La respuesta de Muñoz recibió cientos de comentarios, la gran mayoría en contra de su postura. “Por este tipo de comentarios y acciones es que el pueblo sacó del poder ¿por qué no entienden?” manifestó una usuaria en redes sociales identificada como Evelyn Galdámez.
Muñoz, una abogada con más de 20 años de militancia en el partido FMLN, fue una fuerte precandidata a la vicepresidencia de la República, ya que la cúpula valoró su fidelidad a los ideales del partido y por conectar con la juventud desde su cargo donde se ofrecen bonos a jóvenes que no estudian ni trabajan y se desarrollan programas a favor del sector. Finalmente, el puesto fue otorgado a la diputada Karina Sosa que acompañó a Hugo Martínez.
“Dios mío… o sea que la directora está a favor de estas acciones gubernamentales ¡por favor! Por supuesto que se debe advertir lo que no es correcto para la nación, señora…” fue lo que escribió el sicólogo Raymond Villalta, en respuesta al polémico tuit.
Luego de los reclamos, Muñoz respondió a sus críticos “por cierto, me bajé el salario desde junio de 2014 y estaré vigilante que el nuevo director/a no se lo aumente”, dijo.
Según página de Transparencia, Muñoz cobra desde octubre de 2014 un sueldo de $2,800, aunque ella afirmó se había reducido sus honorarios.
ay dios como que no les llega que les digan sus verdades muy mal acostumbrados estan a aser su regalada gana pues no si elegimos un presidente tiene que aver un cambio no la misma porqueria que ustedes an venido asiendo por tanto tiempo bola de corruptos ladrones y el tal rick como que no le llega el cambio a de ser uno de ellos y la desnalgada del decierto a ser la mayor de su casa
Jajaja cuáles el miedo o cuanto se a huevido
usted
Yo opino lo mismo, esas palabras del presidente electo, no son las de un estadista, son las de un tirano prepotente. Esperemos que gobierne con la razón y con humanismo. Esta comenzando a enviar malas señales, señor presidente electo.
Pues no hagan cosas ilegales o turbias! Esas cosas SI deben de ser tratadas con prepotencia señora Yeymi Muñoz!
Vergüenza… Vergüenza… Vergüenza… Q descaro y yo no paso de $263.50 al mes… Puro raterismo…
Sería prepotente si como candidato lo hubiese advertido. Es potente y recordemos que de todo hay. De mañas a mañas. Hubo un director que contrató a la esposa de otro y viceversa. En las tetas del Gobierno hay de mañas a mañas. Si todos contaran. Hubo un Ministro de Salud que alquilaba un local para su oficina en $9,000
A Yeymi Muñoz, no es prepotencia es una advertncia. El que no la debe no la teme
Y que mas se puede esperar de alguien asi