El director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, y el embajador de los Estados Unidos en nuestro país, William Duncan, recorrieron este miércoles las instalaciones renovadas de la Unidad Institucional de Atención Especializada a Mujeres en Situación de Violencia (UNI MUJER), en la Delegación de Soyapango.
Esta área fue remodelada y equipada en su totalidad con una inversión de más de $56,000, donados a través de la Oficina Internacional de Asistencia Antinarcóticos y Cumplimiento de la Ley (INL) de la Embajada de Estados Unidos.
La UNIMUJER será atendida por un 90% de agentes mujeres, y cuenta con espacios adecuados para recibir las denuncias, acogimiento temporal a las víctimas en casos de riesgo y recursos para acompañar el proceso judicial para garantizar la seguridad de las mujeres violentadas.
La policía está fortaleciendo el apoyo para esta área, ya que en 2022 se atendieron 442 casos y de enero a septiembre de 2023 se han atendido 436 casos de violencia familiar. La institución policial mantiene la lucha contra este problema social que afecta a las mujeres y a la niñez salvadoreña, que permitirá una vida más digna para la sociedad salvadoreña.
Posterior al recorrido, Arriaza Chicas destacó ante la prensa que con la décima octava prórroga del Régimen de Excepción los resultados en materia de seguridad han sido positivos para el país.
La cifra de homicidios destaca una notable reducción si se compara con administraciones anteriores, cuando la tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes alcanzó a los 103, actualmente la proyección de la tasa es de 2.3, manifestó.
«Llegar a este nivel de tasa de 2.3 estamos hablando que El Salvador es un referente internacional, ya en materia de seguridad; estamos diciendo que somos el país más seguro de toda América porque así lo estamos considerando», dijo el comisionado general de la PNC.
tengan cuidado con ese mendigo embajador de la USA, no se pude confiar de las basuras blancas del imperialismo quieren ganarse las autoridades para despues meterse en lo qe no le importa