El director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas, aseguró este día que toda propuesta económica que beneficie a los elementos de la institución será bien recibida, aunque reconoció que estas iniciativas pudieron haberse presentado con anterioridad.
La reacción surge luego que el pasado lunes, el secretario general del FMLN, Oscar Ortiz, junto a diputados de la fracción de izquierda, propusieran un aumento de salario de $150 para unas 50 mil personas que trabajan en labores de seguridad, así como un incremento de $100 en el bono trimestral.
“Si hay personas que hoy vienen a decir que van a dar un bono, cuando hemos tenido todo un tiempo para hacerlo, pues que bueno. Un policía bien pagado y dignificado es un policía bueno que van a tener todo el tiempo”, manifestó el titular de la PNC en una entrevista matutina.
#República | “Si hay personas que hoy vienen a decir que van a dar un bono, cuando hemos tenido todo un tiempo para hacerlo pues que bueno. Un policía bien pagado y dignificado es un policía bueno que van a tener todo el tiempo”. @Director_PNC. pic.twitter.com/wRD1nXzP0T
— República (@Republica33TV) August 15, 2019
En otro tema, Arriaza Chicas destacó que, a 45 días de la implementación del Plan Control Territorial, los resultados están siendo “esperanzadores”.
“Este es un plan exitoso y todo se debe al trabajo en equipo y el esfuerzo que se está haciendo. El propósito de este plan es garantizarle los niveles de seguridad a la población”, expuso.
“La reducción en julio, de un 47% de los homicidios, se debe a que se tomaron los lugares donde antes operaban los criminales y hacen patrullajes de forma permanente con la entrada en vigencia del Plan Control Territorial”, añadió.
Además, dijo que en la corporación policial están abiertos a demostrar la transparencia con la que laboran.
“Nosotros como PNC estamos abiertos a transparencia a que nuestras actuaciones sean de carácter público, si hay una actuación policial donde se ha violentado o ha habido excesos de la fuerza es la FGR la que va determinando ese nivel de actuación en el territorio”, indicó.
El jefe policial sostuvo que el trabajo en coordinación con la Fuerza Armada es clave en los resultados que está teniendo el plan de seguridad y que continuarán con los esfuerzos a fin de llevar tranquilidad a la población.
Al FMLN le pasará lo que a los delincuentes cuando son aprehendidos en Estados Unidos, a los que la policía les dicen: «todo lo que diga será considerado en su contra». ¿Porqué el FMLN no lo hizo cuando estuvo en el poder? hoy lo hacen por obstaculi